Secciones

Written by 4:04 pm Espectáculos, Sociedad

Duki compró un terreno en la luna

A través de sus redes sociales, el trapero mostró el certificado que recibió después de adquirir una parte del satélite natural de la Tierra; la noticia generó debate sobre si se puede comercializar el espacio.

En las últimas horas, Duki sorprendió en sus redes sociales al contar el particular destino que le dio a parte de su dinero. De acuerdo a lo que mostró en un certificado, compró un terreno en la Luna. La movida generó polémica y dio lugar a una discusión entre los usuarios sobre si efectivamente se puede adquirir una porción del satélite.

Desde hace tiempo, Mauro Lombardo -nombre real del trapero- es una de las figuras más reconocidas en el país. De la mano de otros artista jóvenes, es parte de la nueva generación que revolucionó la música urbana y que logró hacer masivo un género que antes tenía poco impacto en la Argentina.

Por ese motivo y por la habilidad de reinventarse, su popularidad es enorme tanto en el territorio nacional como en buena parte del continente. En ese contexto, cada una de sus apariciones en redes da de qué hablar y no pasa para nada desapercibida.

En este caso, Duki asombró a todos cuando contó que adquirió un terreno en la Luna. “Sea sabido y proclamado a todos que Mauro Lombardo está registrado como el dueño verdadero y legal de la propiedad ubicada en Sinus Iridum”, reza el texto del certificado que el cantante compartió a través de sus redes.

El certificado que recibió Duki tras comprar un terreno en la Luna

Según explicó Ronen Suarc en LN+, el espacio que compró el artista se ubica en el Mare Serenitatis, un mar lunar que está emplazado al este del Mare Imbrium y al sur del Mare Frigoris, otras dos ubicaciones del mismo tipo. En esa misma línea, el corresponsal de la señal en EE.UU. apuntó que el terreno está en la cara visible del satélite. La supuesta transacción fue realizada a través de Lunar Registry, una empresa que asegura vender espacios de la Luna y que según el periodista comercializa los terrenos con precios de entre 14 y 60.000 dólares.

A partir de los comentarios del novio de Emilia Mernes en las redes, muchos comenzaron a discutir sobre si está permitido adquirir una parte del satélite. Lo cierto es que esto se resolvió hace años y la respuesta fue concluyente. De acuerdo a lo que determinó la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ningún país puede legislar individualmente ni presentarse como dueño de la Luna.

A pesar de que desde la empresa aseguran que hay un vacío legal y que nunca se determinó la prohibición sobre individuos, lo cierto es que no hay manera de comercializar terreno lunar. Más allá de cualquier polémica, todo pareció tratarse de una iniciativa de promoción del artista.

Recientemente, Duki lanzó Antes de Ameri, su disco en el que volvió a enfocarse de lleno en el trap, luego de varias canciones de reggaetón que lanzó junto a otras figuras de la escena. La estética del álbum está enfocada en el espacio, al igual que los nombres de una de las canciones. De hecho, una de ellas se llama “Apollo 13″. De esta manera, el artista logró poner su nombre en boca de todos y promocionar el concepto de su nueva producción.

Fuente: La Nación

(Visited 161 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.