Secciones

Written by 1:40 pm Cultura, Espectáculos

Un museo de Londres convoca a las fanáticas de Taylor Swift para cubrir diversos puestos

La galería londinense Victoria & Albert, abrió una convocatoria para las swifties que quieran ayudar a conservar la colección de recuerdos de Taylor Swift. Se trata de consultorías sobre cultura pop que el espacio lanzó recientemente. En otras ocasiones se llamó a fanáticos de David Bowie o la banda Pink Floyd.

El museo Victoria & Albert (V&A) de Londres, conocido por su enorme colección de piezas de arte, diseño y performance que llega a más de 2,8 millones de objetos, publicó una oferta de trabajo dirigida a las fans más acérrimas de Taylor Swift, aquellas conocidas como “Swifties”. Las seleccionadas tendrán que asesorar a los curadores de la institución y explicar la importancia del vestuario o accesorios de la cantante para la historia del rubro en los que se especializa el espacio.

La convocatoria no es novedosa para el Museo, que en años anteriores lanzó búsquedas similares para sus exposiciones sobre estrellas de la música como David Bowie o la banda Pink Floyd. En este caso, el llamado se realiza poco antes de que la intérprete de Anti Hero y Cruel summer arranque la etapa europea de su gira The Eras Tour.

Artefactos como pulseras Swiftie y los carteles caseros que los fans llevan a los conciertos proporcionan una marca tangible del fenómeno económico, cultural y social en que se ha convertido la gira, que comenzó en marzo del año pasado y tendrá su punto final en diciembre.

El movimiento cultural de una canción 

Uno de los casos más notorios del movimiento cultural Swiftie, es la creación e intercambio de estas pulseras. La tradición se inspiró en la letra de You’re on Your Own, Kid, una canción del álbum de Swift de 2022, Midnights, en la que canta sobre hacer pulseras de la amistad como una forma de conectarse con otros a través de una experiencia compartida.

Estos accesorios jugaron también un rol central en la historia del origen de la relación de Swift con el deportista de la NFL, Travis Kelce. El jugador contó en julio en su podcast que había intentado darle a la cantante una pulsera con su número en uno de sus conciertos. Ella se enteró, se puso en contacto y la pareja comenzó a salir, según le dijo a la revista Time en diciembre.

Un espacio para Taylor Swift y la cultura pop

El puesto de Swiftie es una de varias consultorías sobre cultura pop que el espacio lanzó recientemente. También se buscan personas apasionadas por los emojis, los zapatos Crocs y el drag. Recientemente, reclutaron asesores sobre tarjetas de Pokémon y modelos de Lego.

La singular convocatoria es parte de una iniciativa para profundizar el “vasto conocimiento curatorial” empleando el conocimiento de expertos autodidactas en “nichos culturales específicos”, sostiene la institución emplazada en el barrio londinense de South Kensington

“Estos nuevos puestos de asesoramiento nos ayudarán a celebrar y descubrir más sobre la enorme, y a menudo sorprendente, diversidad creativa que se ofrece en el V&A, además de ayudarnos a aprender más sobre las historias de diseño que son relevantes para nuestras audiencias de hoy“, indicó el director del museo, Tristram Hunt.

Fuente: EFE

(Visited 24 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.