Secciones

Written by 4:57 pm Espectáculos

Posadas se prepara para celebrar San Juan

La fiesta reúne a cientos de personas que participan de los juegos tradicionales. La celebración será este viernes 23 a partir de las 20:00hs. Habrá funciones a la gorra.

La Fiesta de San Juan cumple 25 años en Posadas y La Murga de la Estación llevará adelante la celebración. Con El Galpón como escenario principal, la festividad convocará a emprendedores y artistas a brindar funciones que, según informaron desde la organización, serán a la gorra. El evento se realizará este viernes 23, a partir de las 20:00hs en Pedro Méndez 2260, casi avenida Uruguay.

La Murga de la Estación presentará una nueva edición de la Fiesta de San Juan. La obra tendrá cuatro funciones a la “gorra”, será a las 20:00, 21:00, 22:00 y 23:00. El evento, anticiparon, abordará temas sociales, económicos, políticos y culturales nacionales, provinciales y locales. Habrán juegos clásicos de la festividad.

La Fiesta de San Juan, también llamada víspera de San Juan o Noche de San Juan, es la celebración previa a la festividad cristiana del nacimiento de San Juan Bautista, el día 24 de junio.

Las entradas del evento se podrán retirar desde este miércoles 21, a partir de las 19:00hs en la boletería de El Galpón, con un máximo de tres tickets por persona, con un alimento no perecedero que será donado a comedores sociales.

De qué trata la Fiesta de San Juan

Tanto Posadas como las localidades del interior celebran la festividad que conmemora al Santo del Amor. La fiesta se celebra cada 23 de junio, cuando vecinos de distintos barrios se reúnen para participar diversos juegos y certámenes.

Uno de los juegos más populares de la celebración es la “pelota tatá”. Consta en que una pelota de trapo con querosén encendida sea un balón de fuego, que circula entre la multitud. También, cada año, se realiza el tradicional cruce de brasas que consiste en caminar descalzo sobre brasas encendidas. En tanto, el palo enjabonado es otro de los clásicos del día. Los participantes intentan subir a un mástil engrasado, que tiene algún premio en la punta.

La festividad termina cuando se enciende “el judas”, un muñeco de tamaño real relleno con explosivos y fuegos artificiales. Sobre la fogata los participantes tiran papales con deseos escritos que se queman con “el judas”.

Con distintos juegos y celebraciones, la popular fiesta se presenta como una efeméride más en la región. Fe y creencias sostienen la tradición del evento que, año a año, convoca a cientos de fieles y fanáticos en un encuentro único que reúne diversión, gastronomía y deseos.

(Visited 1.061 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.