Este viernes 11 de julio, la calle Colón entre Santa Fe y Belgrano se transformó en el epicentro de la segunda edición del Festreaming, el evento que conmemoró los dos años de vida de la Casa del Streaming. Desde las 19 horas, vecinos y visitantes se sumaron a una fiesta popular que ofreció música en vivo, gastronomía y muchas sorpresas.
La Casa del Streaming, conocida por sus programas Contalo Como Quieras y En Una Importante, consolidó su identidad a través de una fuerte apuesta técnica y de contenidos innovadores. Ambos ciclos recibieron premios regionales y abrieron el camino para una programación que hoy incluye formatos ágiles, con fuerte anclaje en la actualidad y el entretenimiento.
Lo más destacado del Festreaming
El evento reflejó ese espíritu joven y diverso. En diálogo con Canal Doce, la productora Lulú Reichert expresó su entusiasmo: “El Festreaming se convirtió en un clásico ya de la ciudad de Posadas. Marcamos la agenda de hacer por lo menos dos al año”. La afirmación sintetizó el crecimiento del proyecto y la fuerte conexión que estableció con su audiencia local.
La noche no solo tuvo buena música, también ofreció una destacada propuesta gastronómica. Así es la Birra fue uno de los emprendimientos que acompañó la velada con promociones especiales. Su dueño, Francisco, anticipó que tenían “la cámara llena de cerveza” y que las variedades más pedidas suelen ser las American IPA, Session IPA y Cream Ale. Además, sugirió aprovechar el clima más fresco con una English Porter, una cerveza negra con notas a café y nuez. Durante el evento, ofrecieron una promo de 2 vasos por 7 mil pesos.
En el escenario, la música sonó de la mano de artistas y grupos que aportaron ritmo y energía a la noche. Pasaron por allí Caramba, Xergio King, Andy Gaona y Los Ángeles de la Kachaka, Bacana y Grupo Malandro. La cuota de humor y color llegó con las intervenciones artísticas de Katy Solem y Samantha Fox, dos referentes del arte drag local.
El acceso al Festreaming fue libre y gratuito. Aun así, los organizadores invitaron a los asistentes a colaborar con alimentos no perecederos, aportando también una dimensión solidaria a la celebración.
Con una propuesta que combinó cultura, humor, música y comunidad, el Festreaming confirmó que la Casa del Streaming no solo llegó para quedarse, sino también para marcar tendencia