El Papa Francisco se encuentra internado en el hospital de Gemelli, en Roma. En las últimas horas, su estado de salud se agravó a partir de una crisis respiratoria. Fieles de todas partes del mundo rezan por su pronta recuperación. En este contexto, el gobernador, Hugo Passalacqua se expresó al respecto. El mandatario destacó el afecto del pueblo misionero hacia el Sumo Pontífice.
“Con el afecto de todo el pueblo misionero, le enviamos a Su Santidad el Papa Francisco nuestras cristianas oraciones y mejores deseos de pronta recuperación”, expresó Passalacqua en su cuenta de ‘X’. De forma continua señaló: “Que su fortaleza y fe lo acompañen en este momento. Estamos con usted”, afirmó.
Con el afecto de todo el pueblo misionero, le enviamos a Su Santidad el Papa Francisco nuestras cristianas oraciones y mejores deseos de pronta recuperación. Que su fortaleza y fe lo acompañen en este momento. Estamos con usted, @Pontifex_es. pic.twitter.com/6wIatuwtDB
— Hugo Passalacqua (@passalacquaok) February 25, 2025
El papa Francisco, de 88 años, se encuentra internado hace más de una semana. Según el último parte médico del Vaticano, registró “una leve mejoría”, pero su estado de salud sigue siendo crítico.
Por otra parte, precisaron que el sacerdote continúa con una insuficiencia renal leve. La misma “no es motivo de preocupación”.
Según Massimo Andreoni, director de la Sociedad Italiana de Enfermedades Infecciosas y Tropicales, el cuadro del pontífice requiere paciencia. “Un paciente joven necesita al menos dos semanas para recuperarse de una neumonía bilateral. En una persona anciana como Francisco, con complicaciones adicionales, la recuperación será más lenta”, señaló.