Secciones

Written by 5:05 pm Internacionales

Prohibieron el uso de monopatines eléctricos de alquiler en París

Tras 408 accidentes y siete muertes, el 90% de los habitantes eligió eliminar las patinetas eléctricas de las calles por molestias en calles y veredas y la emisión de huellas de carbono.

El 31 de agosto París se convertirá en la primera capital europea en prohibir los monopatines, cuando venzan los contratos de los operadores privados. Los detractores argumentan que son abandonados en cualquier lugar del espacio público, que atropellan a los peatones en las aceras y que emiten una nociva huella de carbono.

Durante 2022 se registró, en la ciudad, 408 accidentes con estos vehículos, como consecuencia murieron siete personas y en total hubo 459 heridas. Por ello, el 90% de los parisinos votó contra estos vehículos de alquiler en un referendo con la participación de apenas el 8% del electorado.

La alcaldesa Anne Hidalgo se había comprometido a “respetar pura y simplemente el resultado”, fuera cual fuera. Ella misma hizo campaña por el voto en contra, porque consideraba que eliminarlas reduciría las molestias en calles y veredas.

Previamente las habían reglamentado y ahora las prohibieron completamente.

¿Es peligrosa?

La patineta puede ser peligrosa por su rapidez y falta de normas, no obstante es la favorita de los jóvenes franceses. Se puede comprar por una cifra que oscila entre los 250 a 49.000 euros, para usarlo a diario se necesita un modelo de 700 euros.

Muchos franceses cuentan con su propia patineta, aunque otros utilizan los servicios de alquiler. Sin embargo, los usuarios no conocen el código de la ruta y las reglas se convierten en una amenaza para los peatones.

En 2022 hubo más de 400 accidentes protagonizados por monopatines eléctricos.

Ante demasiados accidentes, las reglamentaciones establecieron que no se puede usar el teléfono celular, el casco del audio y los audífonos telefónicos. El giro de luz es obligatorio a la noche y no pueden viajar dos en una patineta, de lo contrario deben pagar una multa de 35 euros.

En la patineta, la velocidad aceptable máxima es de 25 kilómetros por hora, de lo contrario se paga 1.500 euros de penalidad. Los frenos deben ser poderosos, la bocina o claxon es obligatoria y los menores de 12 años no pueden usarla. El seguro es obligatorio para subir a una trottinete eléctrica, hasta ahora no estaban forzados a usar el casco.

Con información de Página12 y Clarín

(Visited 103 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.