El ganador de la única medalla de oro conseguida hasta el momento por la delegación nacional en los Juegos Olímpicos 2024, volverá a París para participar del acto de cierre.
Sí habría que definir el desempeño de José Maligno Torres en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una palabra, “revelación” sería la indicada. No sólo por haber sido el único de la delegación argentina que hasta el momento viajó desde la Ciudad de la Luz al país con la medalla dorada obtenida en la prueba de BMX Freestyle, sino por sacar el pecho por los colores de la bandera nacional por fuera de la competencia.
Es por eso, que este viernes el nacido en Bolivia pero nacionalizado argentino, confirmó que uno siempre vuelve a donde fue feliz: será el abanderado albiceleste en la capital de Francia en la ceremonia de clausura.
“Hora de volver a París. Estoy honrado y feliz de ser el abanderado de nuestra delegación argentina. Gracias a la gente, gracias a los atletas argentinos, gracias a mi equipo, gracias a mi familia, gracias a mis patrocinadores, gracias COA, UCRA, Federación Argentina bmx. Es un honor y un privilegio alzar la bandera argentina”, escribió el atleta olímpico de 29 años en su cuenta personal de Instagram lanzando una catarata de agradecimientos.
Como es habitual, una nueva edición pasará a los libros de historia del deporte y los atletas ya piensan en la próxima cita . Pero antes, la ceremonia de cierre de París se llevará a cabo el domingo 11 de agosto desde las 14:30 horas de Argentina en el Stade de France en Saint-Denis. Tal como fue la apertura, el evento pasará las dos horas y tendrá el desfile de las delegaciones que navegaron por el río Sena, pero ahora, con las medallas conseguidas.
En la ida fueron Rocío Sánchez Moccia y Luciano De Cecco quienes portaron la bandera de Argentina como abanderados. ¿La vuelta? lo tendrá al mismísimo Maligno como protagonista después de haber sido recibido por Javier Milei en la Casa Rosada.
El reconocimiento de Belgrano al Maligno Torres
Aunque muchas veces no demuestra su fanatismo por el fútbol, el deportista cordobés es hincha de Belgrano, según contaron sus familiares y esto generó el cariño y la admiración del pueblo pirata para con José. En redes sociales, los fanáticos de Belgrano saludaron muy especialmente al campeón, que cada vez que pudo demostró su simpatía por el equipo de barrio Alberdi.
Además, el propio club se expresó en su cuenta oficial de X y felicitó al nacido en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, pero afincado en Córdoba desde los 11 años. “¡Felicidades, campeón olímpico! Gracias por la primera Dorada para Argentina en París 2024″, publicó Belgrano en redes sociales, valorando la actuación de José.