En las últimas horas, Posadas puso a disposición de los vecinos dos líneas sustentables para el servicio de transporte urbano. Se trata de las líneas 03 (terminal UNaM) y 07 (terminal Quaranta). La utilización de gas natural comprimido (GNC) en los colectivos permite reducir los costos de combustible y mantenimiento en hasta un 50%. Además, contribuye a la protección ambiental, debido a su baja producción en la huella de carbono.
“Es una experiencia nueva para nosotros porque, a parte de ser coches nuevos, de ultima generación, lo que tiene es que es a GNC. Esto genera menos contaminación”, explicó Alejandro Suarez, chofer de una de las líneas.
En consonancia, su compañero, Rafael Morenate indicó que “lo que diferencia a este vehículo de los colectivos convencionales es que es más amistoso con el ambiente y el gasto operacional es más bajo”.
Los transportes cuentan con un motor de nueve litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo energético. Asimismo, el nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo. Al mismo tiempo brinda más confort, robustez y durabilidad.
Los transportes disponen de 37 asientos y espacio para dos personas con movilidad reducida. Además, están equipados con aire acondicionado. El diseño del colectivo es distintivo, lo que permite realizar una clara diferenciación entre las unidades.