En su discurso del 1 de mayo, el gobernador Hugo Passalacqua realizó varios anuncios relacionados con el Mercado Central de Misiones. El cual va incorporar mejoras para ampliar la oferta de productos locales. Entre las novedades, se señaló la futura instalación de 20 cámaras frigoríficas, destinadas a prolongar la conservación de la carne, las frutas y otros alimentos que se comercializan en el mercado. Este proyecto será financiado con recursos provinciales.
El Mercado Central sumará una panadería
Además, se anunció la creación de una panadería dentro del Mercado Central, que permitirá ofrecer productos horneados a toda la provincia. En una primera etapa, esta iniciativa generará 30 nuevos puestos de trabajo y será construida con fondos del gobierno provincial. Cabe recordar que este espacio distribuye carne, frutas y verduras a diferentes localidades de Misiones. Así, con la incorporación de la panadería, se ampliará la variedad de productos disponibles, lo que fortalecerá el circuito que va desde las chacras hasta las mesas de los misioneros.
Mejoras para los pequeños y medianos productores
En el mismo discurso, Passalacqua resaltó las políticas activas que afianzan al pequeño y mediano productor de nuestra chacra, con asistencia financiera, herramientas, capacitaciones, invernaderos. Además, dio cuenta de un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa, que demostró que hubo un crecimiento de la exportación en la producción tealera, la tabacalera y la yerbatera.