Secciones

Written by 2:03 pm Locales

Hay restricciones al tránsito en las rutas provinciales 3, 4 y 225, por las intensas lluvias

Vialidad Provincial informó que se registran varios sectores con desbordes de arroyos en la zona sur y centro de la provincia. Desde Protección Civil trabajan en la asistencia de familias en barrios posadeños y otras localidades.

Este jueves gran parte de la provincia amaneció con precipitaciones intensas y con marcas poco habituales en cuestión de horas. Ante esta situación, la Dirección Provincial de Vialidad informó que se registran restricciones en el tránsito de tres vías provinciales. Se tratan de las rutas 3, 4 y 225.

En Olegario V. Andrade está limitado el paso en la ruta provincial 3, por el desborde del arroyo Tigre. En el lugar, la policía ordena la circulación y solo pasan los vehículos de gran porte.

Por su parte, en Leandro N. Alem está limitado el tránsito en ambas manos de la ruta provincial 4 a la altura del km 78, donde el arroyo sobrepasó la altura de la calzada principal. El paso está cerrado en el tramo que lo une con Bonpland. Por ello, el personal policial y de la DPV trabajan para ordenar el tránsito.

A la altura de Leandro N. Alem, en la ruta provincial 225, el tránsito está restringido con paso controlado en ambos sentidos, por la crecida del arroyo Arreame.

En cambio, está habilitado con normalidad el paso en los puentes provisorios de la ruta provincial 7, sobre el arroyo Tabay en Jardín América. También se puede circular sobre la ruta provincial 2 en Santa Rita, a la altura del puente del arroyo Pindaytí.

Los sitios mencionados están bajo monitoreo permanente y podrían interrumpirse en forma total si las condiciones climáticas persisten y resulta inseguro el paso.

En Colonia Domingo Savio, San Ignacio, el paso provisorio sobre el arroyo Yabebiry, en el camino vecinal que une al paraje con Mártires, está cortado al tránsito.

Desde la Vialidad Provincial recuerdan a los conductores que, por el momento, la red vial provincial tiene tránsito habilitado en el Norte y el Alto Uruguay. Quienes circulen por estas horas deben redoblar los cuidados, mantener las distancias y utilizar las luces encendidas reglamentarias.

Asistencia a familias afectadas

Desde primeras horas de la jornada, la Subsecretaría de Protección Civil Misiones se puso a disposición de las familias afectadas por la tormenta en los barrios Oleritos, Porvenir II y Sol de Misiones, de Posadas. “En Posadas aproximadamente 50 familias están siendo asistidas, en el recorrido que hicimos hasta el mediodía. Además hay algunas familias en Garupá y Alem”, indicó el titular de la Protección Civil, Enrique Parra, en diálogo con Canal 12.

La OPAD informó que las precipitaciones superaron los 215 milímetros desde la medianoche hasta las 13:00. Según indicaron, es un registro mayor al que se esperaba para todo mayo. “La ventaja que tuvimos es que en la tormenta no hubo granizo ni fuertes vientos, lo que puede ser muy nocivo para algunos barrios”, señaló Parra.

Actualmente, la Subsecretaría de Protección Civil trabaja junto al Ministerio de Desarrollo Social, la Jefatura de Gabinete, las Municipalidades y la Policía. “Lo que se hace es asistir a familias dentro de las posibilidades con las urgencias”, expresó.

Por último, recordó a la población la línea de comunicación para casos de urgencias por lluvias. “La línea 103 es un número gratuito a disposición de todos y directamente la demanda se dirige al equipo de calle de Protección Civil”, afirmó.

(Visited 126 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.