Secciones

Written by 11:30 am Policiales

Con las cámaras del 911, la Policía frustró dos robos y detuvo a dos hombres en Posadas

El trabajo de las cámaras del 911 y el rápido accionar policial, resaltan una vez más la efectividad del sistema de videovigilancia en la prevención y resolución de crímenes en la ciudad.

El anillo de seguridad digital del Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 volvió a demostrar su eficacia en la madrugada de este martes. Con el trabajo de los videoperadores, frustraron dos intentos de robo en distintos puntos de Posadas. Gracias al monitoreo en tiempo real, la Policía pudo intervenir de inmediato y arrestar a los implicados.

El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 2:30 de la mañana en las calles 127 y 34A. Las cámaras de seguridad captaron a un hombre que transportaba varios objetos de origen incierto y, acto seguido, lo vieron intentando forzar a patadas la puerta de un quiosco. Los operadores del Centro Integral de Operaciones observaron la maniobra en directo y alertaron a las patrullas cercanas.

En cuestión de minutos, los agentes llegaron al lugar y detuvieron al sospechoso, identificado como Víctor B., de 49 años. El hombre fue trasladado a la comisaría 12ª, donde quedó a disposición de la Justicia.

El aporte clave del seguimiento en tiempo real de las cámaras del 911

Apenas una hora más tarde, a las 3:35, la red de videovigilancia detectó un segundo hecho. En la intersección de las avenidas San Martín y López y Planes, las cámaras captaron a un hombre con campera azul, jeans y zapatillas blancas que se desplazaba con varios objetos de procedencia dudosa.

Una patrulla del Comando Táctico Especial se presentó de inmediato en el lugar. Los agentes interceptaron al sospechoso, identificado como Marco M., de 47 años, y lo detuvieron. El hombre fue puesto a disposición de la comisaría 2ª.

Los agentes secuestraron los objetos que llevaba Marco M. y confirmaron que eran producto de un delito contra la propiedad. El trabajo de las cámaras del 911 y el rápido accionar policial, resaltan una vez más la efectividad del sistema de videovigilancia en la prevención y resolución de crímenes en la ciudad.

(Visited 186 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.