Secciones

Written by 1:30 pm Policiales

Cámaras lectoras de patentes detectaron un auto con pedido de secuestro en Posadas

El sistema de monitoreo del CIO 911 identificó un Volkswagen Gol requerido en una causa por presunta estafa y permitió seguir su recorrido en tiempo real hasta que la Policía logró localizarlo y secuestrarlo.

Cámaras lectoras de patentes detectaron un auto con pedido de secuestro en Posadas

El sistema de cámaras lectoras de patentes del Centro Integral de Operaciones 911 permitió detectar y localizar un Volkswagen Gol que tenía pedido de secuestro en el marco de una causa por presunta estafa. El vehículo fue identificado anoche mientras circulaba por Posadas y, a partir del seguimiento en tiempo real realizado por los operadores, los efectivos lograron interceptarlo en la zona de Ayacucho y Córdoba.

La causa se inició a partir de la denuncia de un hombre de 31 años, quien manifestó que en diciembre del año pasado había entregado su Volkswagen Gol Power en una permuta acordada de palabra con otro hombre, recibiendo a cambio una motocicleta Honda XRE 300 Rally.

Días después, volvió a permutar esa motocicleta por una Honda CB Twister con un tercero, hasta que posteriormente tomó conocimiento de que la primera moto habría presentado irregularidades en su documentación o identificación. A partir de la denuncia y de las medidas judiciales dispuestas en la causa, el Volkswagen Gol quedó registrado con pedido de secuestro en la causa por Estafa.

El rol de las cámaras lectoras de patentes

Fue así que, al detectarlo mediante las cámaras lectoras de patentes en la tarde del martes, los operadores del CIO 911 iniciaron un seguimiento en tiempo real y fueron registrando su recorrido por distintas arterias de Posadas, transmitiendo la información a los efectivos desplegados en la vía pública.

El rodado continuó desde Bolívar hacia San Lorenzo, luego tomó La Rioja en dirección a Ayacucho y posteriormente circuló por calle Córdoba. Con la ubicación aportada por el sistema, se comisionó al Grupo de Acción Preventiva (GAP), cuyos efectivos lograron localizar el vehículo sobre Ayacucho y Córdoba.

En el lugar, los policías se entrevistaron con Carlos Javier S. de 41 años, quien manifestó ser el actual propietario del automóvil y aseguró haberlo adquirido aproximadamente tres meses atrás, desconociendo el pedido judicial que pesaba sobre el rodado.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.