Secciones

Written by 11:23 am Policiales

Capturaron al principal sospechoso del femicidio en Andresito

Se trata de Juan K. de 51 años. Es la ex pareja de Jéssica Duarte, la mujer de 30 años hallada muerta en una chacra del paraje Cabure-í. El presunto involucrado estaba prófugo y fue atrapado cuando se ocultaba en el monte.

Tras un intenso operativo en pleno monte de Andresito, la Policía capturó hoy a Juan K. (51), sindicado como el posible responsable del femicidio de su ex pareja Jéssica Duarte (30). El prófugo trabajaba en la misma chacra donde se encontró el cuerpo de la víctima. La Policía sumó nuevas pistas.

Este martes por la mañana, investigadores de la Unidad Regional 5 llegaron hasta el paraje El Verde. En una zona de difícil acceso atraparon, en plena huida, al prófugo. Estaba con la misma ropa que había salido a trabajar ayer. Por las condiciones en las estaba se estima que escapó apenas se enteró que la Policía lo buscaba.

La Policía buscó y encontró al sospechoso en el Paraje El Verde

Triste final

No es el final que esperaban los familiares de Jéssica. Habían denunciado su desaparición cuatro días después de que la vieron por última vez. Aún así creían en que volvería junto a su hijita de 6 años.

Jéssica apareció muerta una semana después de que sus familiares denuncien su ausencia

Sin embargo, el desenlace fue otro. En un yerbal cercano al paraje Cabure-í, los policías encontraron ayer el cuerpo semi enterrado de la mujer de 30 años.

Los investigadores centraron su búsqueda en ese lugar a raíz de un primer hallazgo que les dio una señal. Horas antes habían encontrado abandonada la moto 110 de la mujer.

Luego de las pericias preliminares se estableció que la víctima había sufrido golpes en el rostro antes de su deceso. Configurado como un caso de femicidio, la Unidad Regional 5 apuntó hacia al primer y único sospechoso: Juan k., con quien tuvo una hija.

Rastrillaje y pesquisas

Un importante equipo de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú, con el apoyo de conocedores de la zona, buscaron hasta hoy al prófugo a requerimiento del juez de Instrucción N°5, Martín Brites.

No hay indicios directos que lo señalen como el autor, pero sí antecedentes que hacen presumir de su responsabilidad. Es que desde el 2020, Jéssica lo denunció en más de una oportunidad por violencia.

Su condición de prófugo acrecentó más las sospechas hacia el padre de la niña de 6 años, que quedó al cuidado de sus tíos maternos.

(Visited 191 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.