Secciones

Written by 10:34 am Nacionales, Policiales

Chaco: “Sería un milagro que encuentren algo de ella”, dijo la madre de Cecilia

Gloria Romero, la mamá de la joven buscada desde el 1 de junio en Resistencia, aseguró que no mantiene esperanzas de hallarla con vida y que “todos los días surge algo nuevo” por parte de los imputados. Ayer hallaron restos óseos triturados y un dije durante el rastrillaje en el río Tragadero.

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, la joven buscada desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, se refirió este martes a la declaración de Emerenciano Sena y dijo que “todos los días” surge “algo nuevo” por parte de los imputados, y que lo único “real” es que su “hija entró en esa casa y no salió por sus medios”.

“Todos los días vivo las declaraciones de los Sena, los dichos, las hipótesis, que (su hija) está acá, que está allá, que la descuartizaron, que no la descuartizaron, que la vieron con vida, que no la vieron con vida, que entró, que salió, que no salió…o sea, todos los días es algo nuevo”, señaló Gloria en diálogo con el canal de noticias TN.

En ese sentido, añadió: “Mi hija entró en esa casa y no salió por sus medios, eso es lo real, lo que está comprobado por una cámara (de seguridad), el resto son hipótesis o versiones de gente que es de ellos” (por los Sena).

En tanto, reiteró que no mantiene esperanzas de hallar a su hija con vida y que “ya sería un milagro que encuentren algo de ella, ojalá encontraran el cuerpo”.

Nuevos hallazgos

Restos óseos aparentemente triturados y un dije, entre otros elementos, fueron hallados esta tarde durante los rastrillajes que se realizaron en un río en proximidades de la chanchería perteneciente al matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, en el marco de la causa por el presunto femicidio Strzyzowski

Fuentes de la investigación aseguraron que el procedimiento fue realizado desde la mañana del martes 20 de junio a pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez, y se realizó sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, donde peritos del gabinete científico de la policía local trabajaron durante más de cuatro horas.

Algunas versiones indicaban que los peritos llegaron hasta allí luego de la ampliación de la indagatoria realizada por el imputado Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el hecho, quien aparentemente aportó detalles del lugar hasta el que llevó una serie de bolsas, a pedido de Emerenciano Sena, pero que no supo nunca su contenido.

“Todo lo hallado tiene que ser peritado. Se le recepcionó la ampliación de la declaración indagatoria (a Obregón) que fue previa al rastrillaje”, dijo esta tarde la fiscal Velázquez en referencia al lugar rastrillado este martes por los investigadores. Los restos óseos hallados aparentemente triturados serán ahora peritados para establecer si, efectivamente son humanos y, luego, si pertenecen a Cecilia.

Los restos óseos hallados aparentemente triturados serán ahora peritados para establecer si, efectivamente son humanos y, luego, si pertenecen a Cecilia.

También se analizarán los otros elementos encontrados, entre ellos un dije, que será peritado y mostrado a los padres de la joven desaparecida para saber si pertenecía a ella.

La diligencia fue encabezada por el fiscal Cáceres Olivera y se inició a las 8 de este martes a la mañana hasta donde llegaron tanto peritos del gabinete científico como personal de Homicidios, Trata de Personas, policía caminera y de la comisaría de Puerto Tirol.

Fuente: Télam

(Visited 164 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.