Secciones

Written by 9:58 am Policiales

Robo de cables de alta tensión: la Policía secuestró cerca de una tonelada de cobre

Cobre

Fue el saldo de siete allanamientos simultáneos en viviendas y chatarrerías. Continúan los operativos en distintos puntos de Posadas.

La Policía secuestró más de 800 kilos de cobre que estaban listos para la reventa. Es el saldo de los siete allanamientos simultáneos realizados ayer, en el marco de la investigación por robo de cables de alta tensión en Posadas.

Ayer, por orden del Juzgado de Instrucción 1, la Policía allanó siete puntos de interés en la investigación. Cuatro de ellos situados en el barrio San Isidro.

En una de las viviendas requisadas, los efectivos detuvieron a Yonatan Z. de 27 años. Se trata del tercer detenido después de Ricardo C. (23) y Mauro T. (28), capturados días atrás en la misma zona.

Allanamientos de chatarrerías por robo de cables

Fuentes de la investigación detallaron que las unidades especiales también irrumpieron en chatarrerías. Se tratan de plantas informales que frecuentan los “reducidores” de cables y otros insumos robados. Son sitios de acopio de importantes cantidades de cables, cuya procedencia no fueron acreditadas por sus dueños.

Los robos de cable tienen por objetivo la obtención de cobre: un metal de alto valor comercial y que crece al ritmo del precio dólar. Para acceder al cobre se requiere “limpiarlo”. Es decir, quemar los cables para separar el metal del plástico que lo cubre.

En los operativos secuestraron cobre limpio y con cobertor. En general, los delincuentes suelen ser encontrados mientras roban o mientras circulan por la vía pública con el cable robado.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.