Este sábado por la madrugada, la Policía de Misiones desarticuló una banda de presuntos robamotos en el centro de Posadas. El operativo se realizó gracias al eficaz monitoreo de las cámaras de seguridad del sistema integral de emergencias (CIO) 911. Los efectivos sorprendieron a tres individuos mientras intentaban robar motocicletas y diversos accesorios de vehículos estacionados en la vía pública.
La intervención policial se desencadenó a partir de la alerta generada por los operadores del CIO 911, quienes a través de las cámaras de videovigilancia, visualizaron a tres sujetos con actitud sospechosa manipulando varias motocicletas en la intersección de las calles Buenos Aires y Córdoba. Las imágenes captaron claramente cómo los individuos procedían a retirar espejos retrovisores y viseras de cascos de los rodados.

Rápido accionar policial con la ayuda de las cámaras del 911
Ante la flagrante actividad delictiva detectada en tiempo real, se activó de inmediato un operativo policial coordinado con las unidades de patrullaje que se encontraban en la zona. Efectivos del Grupo de Acción Preventiva (GAP) se dirigieron rápidamente al lugar y detuvieron a dos de los tres sospechosos en el mismo sitio donde estaban cometieron los robos.
El tercer integrante de la banda, al percatarse de la presencia policial, intentó darse a la fuga del lugar. Sin embargo, su intento de escape fue frustrado a pocas cuadras de distancia gracias a la rápida acción y el despliegue estratégico de las patrullas motorizadas de la policía, que lograron interceptarlo y detenerlo. Durante el procedimiento de detención, se constató que la motocicleta en la que se desplazaba este individuo también figuraba como robada.


La banda de robamotos quedó a disposición de la Justicia
Como resultado del operativo policial, se procedió al secuestro de la motocicleta utilizada por uno de los detenidos, la cual fue puesta a disposición de la Justicia para la realización de las pericias correspondientes. Los tres individuos aprehendidos fueron trasladados a la Comisaría Primera de Posadas, donde quedaron formalmente a disposición de las autoridades judiciales competentes para las actuaciones legales pertinentes.
Las investigaciones en torno a este caso continúan en curso, con el objetivo principal de establecer de manera fehaciente si los tres individuos detenidos forman parte de una organización delictiva dedicada al robo sistemático de motocicletas y sus componentes en la ciudad. Las autoridades policiales no descartan la posibilidad de que existan otros implicados en esta actividad ilícita.