Secciones

Written by 11:28 am Policiales

La Policía secuestró en San José 14.000 atados de cigarrillos de contrabando por más de $30 millones

El procedimiento se concretó tras un siniestro vial en la ruta provincial 1. Los efectivos incautaron una Ford EcoSport con la carga y constataron que el vehículo sería robado.

San José: la Policía secuestró más de 14 mil atados de cigarrillos de contrabando

La Policía de Misiones secuestró este miércoles en San José una carga de 14.000 atados de cigarrillos de contrabando, valuada en más de 30 millones de pesos, luego de un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 6 de la ruta provincial 1.

El operativo se inició tras un choque entre un Fiat Siena, una Ford EcoSport y un Peugeot 2008. En ese contexto, los efectivos detectaron que uno de los rodados transportaba una importante carga sin aval legal. El ocupante del vehículo abandonó el lugar y se dio a la fuga, lo que motivó un amplio operativo de búsqueda en la zona.

Posteriormente, personal de la División Drogas Peligrosas realizó el conteo del cargamento y estableció que se trataba de 28 cajas con 1.400 gruesas de cigarrillos marca Gift, con un aforo superior a los 30 millones de pesos.

Durante la verificación física del rodado, los policías constataron que los números de motor y chasis no coincidían con el dominio colocado, lo que refuerza la hipótesis de que el vehículo sería robado y modificado para el contrabando.

Finalmente, por disposición del Juzgado Federal interviniente, se procedió al secuestro del vehículo y de la mercadería en el marco de una infracción a la Ley Nacional 22.415, mientras continúan las tareas para dar con el responsable del traslado de la carga.

(Visited 122 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.