La Policía de Misiones detuvo este martes por la tarde a un joven acusado de sustraer cables del tendido eléctrico en el barrio Independencia de Posadas. La intervención se concretó luego de una alerta emitida por el Centro Integral de Operaciones 911, que detectó la maniobra mediante el sistema de videovigilancia.
El procedimiento se desarrolló cerca de las 16 en la intersección de las calles José Cabrera y 65. Hasta ese lugar acudieron efectivos de la Comisaría Decimoctava, dependiente de la Unidad Regional X, tras recibir el aviso sobre la presencia de un hombre que presuntamente cortaba cables de la vía pública.
Al llegar, los uniformados sorprendieron a Sergio Daniel P., de 21 años, mientras, según la investigación preliminar, realizaba el corte del tendido eléctrico.
Los efectivos redujeron al sospechoso y concretaron su detención en el lugar.Durante el operativo, los policías también secuestraron una sierra que, de acuerdo con las primeras actuaciones, habría sido utilizada para cometer el ilícito. La herramienta quedó incorporada a la causa como parte de las evidencias.
Finalmente, el detenido fue trasladado a la dependencia policial correspondiente y quedó a disposición de la Justicia. Mientras tanto, la Policía continúa con las actuaciones de rigor para avanzar con la investigación del hecho

