La Policía de Misiones detuvo a ocho personas de entre 18 y 55 años durante distintos operativos realizados en las últimas horas en seis localidades de la provincia. Los procedimientos permitieron intervenir ante intentos de robo, casos de violencia, incumplimiento de medidas judiciales y disturbios en la vía pública.
En Garupá, dos hombres de 18 y 22 años fueron detenidos cerca de las 3 en el barrio Fátima. Una vecina alertó a la Policía luego de advertir que ambos ingresaron al patio trasero de su vivienda e intentaron forzar una puerta.

Tras ser descubiertos, los sospechosos intentaron escapar hacia una propiedad lindante. Sin embargo, los efectivos que patrullaban la zona los interceptaron y procedieron a su detención.
Por otra parte, en Santo Pipó, la Policía detuvo a un hombre de 23 años por orden del Juzgado de Instrucción N° 2 de Jardín América. Su expareja, una joven embarazada de 20 semanas, lo denunció por una presunta agresión física y señaló que regresó a su domicilio pese a tener una prohibición de acercamiento vigente.
El caso quedó vinculado a una investigación por desobediencia judicial y lesiones. En Aristóbulo del Valle, en tanto, efectivos de la Comisaría de la Mujer detuvieron a un hombre de 44 años acusado de protagonizar disturbios en la vía pública y ejercer violencia familiar contra su pareja, de 29 años.



Además, la Policía sometió al hombre a un control de alcoholemia, que registró 2,14 gramos de alcohol por litro de sangre. En Puerto Piray, los efectivos detuvieron a un hombre de 39 años durante recorridas preventivas en inmediaciones del barrio San Francisco Sur, luego de que ocasionara disturbios e insultara a transeúntes.
Intervenciones en Montecarlo y 25 de Mayo
En Montecarlo, otro hombre de 55 años quedó detenido en inmediaciones de la avenida El Libertador y la calle Dr. Walter. Los efectivos lo encontraron exaltado, con signos de ebriedad y con un elemento metálico de entre 20 y 30 centímetros, que utilizaba para amenazar a vecinos.
En 25 de Mayo, la Policía intervino luego de recibir un llamado que alertó sobre una pelea entre varias personas en el barrio 20 Viviendas. Los efectivos desplegaron un operativo con distintas dependencias y detuvieron a dos hombres de 26 y 31 años, quienes protagonizaban peleas mientras se encontraban en estado de ebriedad.
Otros participantes lograron escapar antes de la intervención policial. Los ocho detenidos fueron trasladados a las sedes policiales correspondientes y quedaron alojados a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones vinculadas con cada uno de los hechos.

