Secciones

Written by 9:48 pm Policiales

A dos años del caso Loan, la investigación sigue abierta y la Justicia mantiene 17 imputados

La causa acumula una compleja trama de imputaciones que incluye tanto a personas vinculadas directamente con la desaparición como a otros involucrados en el desarrollo de la investigación. A pesar del avance judicial, aún no se logró establecer con precisión qué ocurrió el día en que el niño fue visto por última vez.

Este 13 de junio se cumplen dos años de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años visto por última vez en el paraje El Algarrobal, en la localidad correntina de 9 de Julio. A pesar del tiempo transcurrido, la causa continúa abierta y sin una respuesta definitiva sobre qué ocurrió aquella tarde de 2024.

La investigación acumula miles de páginas y múltiples líneas de trabajo. Actualmente, la Justicia mantiene a 17 personas detenidas e imputadas, divididas en dos grupos: siete acusados por su presunta participación en la desaparición y ocultamiento del menor, y otros diez señalados por distintas maniobras realizadas durante la búsqueda.

Entre los principales imputados se encuentran familiares y personas que estuvieron con Loan durante las horas previas a su desaparición. En ese grupo figuran su tía Laudelina Peña; Bernardino Antonio Benítez; el matrimonio integrado por Carlos Guido Pérez y María Victoria Caillava; Mónica del Carmen Millapi; Daniel Oscar Ramírez, conocido como “Fierrito”; y el excomisario Walter Adrián Maciel.

La familia de Loan continúa reclamando verdad y justicia

Los investigadores sostienen que varios de ellos tuvieron contacto directo con el niño el día de su desaparición o habrían intervenido posteriormente en maniobras destinadas a entorpecer el esclarecimiento del caso. En particular, la Justicia analiza el rol desempeñado por Maciel durante las primeras horas de búsqueda y su posible participación en el ocultamiento de información.

El segundo grupo de imputados está integrado por diez personas vinculadas a la denominada Fundación Lucio Dupuy, quienes llegaron a Corrientes asegurando colaborar con la búsqueda. Sin embargo, posteriormente fueron acusados por delitos que incluyen privación ilegítima de la libertad, estafa, encubrimiento, falso testimonio, resistencia a la autoridad, suministro de estupefacientes, violación de secretos y usurpación de títulos, entre otros.

A dos años de uno de los casos policiales más impactantes de la Argentina reciente, la pregunta central permanece sin respuesta. Mientras la familia de Loan continúa reclamando verdad y justicia, la investigación busca determinar qué ocurrió el 13 de junio de 2024.

(Visited 34 times, 34 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.