Secciones

Written by 12:11 pm Nacionales, Policiales

Femicidio en Chaco: “vi un bulto en una manta y salí corriendo”, dijo una empleada de Sena

Fabiana González es la asistente de Marcela Acuña y Emerenciano Sena y una de las siete personas detenidas en la causa Strzyzowski. Ante los fiscales reconoció haber visto esa anomalía en la habitación de la casa de la pareja. Además, antropólogos del Poder Judicial cordobés analizan los restos óseos hallados en el río Tragadero.

Fabiana González, asistente del matrimonio integrado por Emerenciano Sena y Marcela Acuña y una de las siete detenidas en la causa por el presunto femicidio de Cecilia Strzyzowski, admitió al ser indagada por los fiscales del caso haber visto “un bulto envuelto en una manta marrón” en la casa de esa pareja el 2 de junio, día en que la joven desapareció, tras lo cual salió “corriendo”, informaron este martes fuentes judiciales.

En la declaración que brindó en la noche del pasado lunes durante más de tres horas ante el Equipo Fiscal Especial (EFE) que investiga el caso, la imputada detalló haber visto ese “bulto” cerca de las 17 de ese día en la misma habitación en la que dijo haberlo visto, pero a las 16, la también detenida Acuña, agregaron los voceros.

Rastrillaje para dar con el paradero de Cecilia Strzyzowski. Foto: Pablo Caprerulo.

Trabajo forense

Integrantes del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial de Córdoba comenzarán este martes a analizar los restos óseos hallados en el río Tragadero, en la ciudad de Resistencia, Chaco, en el marco de la búsqueda de Strzyzowski, luego de que los forenses chaqueños consideraran que se trata de huesos humanos, que se corresponden con falanges de una mano y de un pie, informaron fuentes judiciales.

La diligencia se desarrolla desde las 10 en la sede del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF) de la capital chaqueña, situado en el kilómetro 1.008 de la ruta nacional 11, con la antropóloga Anahí Ginarte y la médica forense Florencia Granton, por pedido del Equipo Fiscal Especial (EFE) que integran los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Nelia Velázquez y Jorge Gómez.

Las especialistas analizan puntualmente los restos óseos hallados el 22 de junio pasado tras un rastrillaje realizado en una de las márgenes del Rio Tragadero, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña (dos de los siete detenidos que tiene el caso), que en principio son humanos “por sus características anatómicas”.

Según el informe del IMCiF -al que tuvo acceso Télam-, el primero de ellos mide 3,5 centímetros de largo y 0,7 de ancho y se corresponde a una falange de una mano; el segundo 3,5 centímetros de largo y 1,3 de ancho que pertenecen a un dedo del pie; y el tercero de 2,5 centímetros de largo y 2,3 de ancho que “se correspondería a un hueso largo, con uno de sus extremos seccionado, en forma transversal, lo que lo hace estar representado en forma incompleta”.

En el caso del primero, los forenses describieron que posee “una carilla articular troclear como la que se observa en falanges de la mano” y que “por las características cromáticas se podría asumir que fueron sometidas a la acción del fuego”.

Respecto del segundo hueso, correspondería a “huesos de los dedos del pie”, mientras que el tercero es “un hueso del metatarso del pie por las características cromáticas” que “también hace suponer la acción del fuego”, explica el informe.

Una vez que los especialistas confirmen que se trata de huesos humanos, la tarea estará orientada a analizar mediante cotejos de ADN si pertenecen a Cecilia, la joven de 28 años desaparecida el 2 de junio último y por cuyo presunto femicidio se encuentran acusados y detenidos su esposo, César Sena; los padres de éste y cuatro de sus colaboradores.

Fuente: Télam.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.