Secciones

Written by 7:52 pm Policiales

“Cangrejo” cayó en Iguazú tras comprarse un auto con reales y dólares robados

Un hombre conocido como “Cangrejo” fue detenido en Puerto Iguazú acusado de robar una importante suma de dinero en dólares y reales de una vivienda. Determinaron que el sospechoso compró un automóvil con parte del botín.

Iguazú dólares reales

La Policía de Misiones detuvo en Puerto Iguazú a un hombre con un extenso prontuario delictivo, tras una investigación por un cuantioso robo. El sospechoso, conocido con el alias “Cangrejo”, está acusado de sustraer una importante suma de dinero en moneda extranjera y luego utilizar parte del botín para adquirir un automóvil.

Un vecino de 63 años radicó la denuncia, luego de llegar a su domicilio en la calle Tareferos y descubrir que desconocidos habían forzado una entrada. Los ladrones se llevaron 300 mil reales, 45 mil dólares, joyas y llaves de varios vehículos, contando la propiedad con un sistema de cámaras de seguridad que captó parte del accionar.

Las imágenes obtenidas resultaron fundamentales para el curso de la pesquisa. El análisis del material, a cargo de la División Cibercrimen junto a la División Investigaciones de la Unidad Regional V, permitió identificar como presunto autor a Diego Javier C., alias “Cangrejo”, de 33 años.

Tras diversas averiguaciones y tareas de seguimiento, los efectivos lograron localizar y detener al hombre el pasado 5 de enero. Los efectivos secuestraron un automóvil Renault Clio durante el procedimiento. La investigación determinó que el sospechoso adquirió el vehículo con dinero proveniente del ilícito.

En continuidad con la causa, por orden del Juzgado de Instrucción N.° 3 se realizó un allanamiento en una vivienda del barrio Santa Rita. Allí los investigadores incautaron una mochila que guardaría una relación directa con los hechos denunciados.

“Cangrejo” recibió la notificación formal del motivo de su aprehensión y fue trasladado a sede judicial. La causa permanece en etapa investigativa para determinar la posible participación de otros involucrados y el destino final del dinero y las joyas sustraídas.

(Visited 129 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.