En el barrio Los Nocheros de Jardín América, la División Bomberos de la Policía local realizó un operativo inmediato para rescatar a una niña de 7 años. La menor había caído a un pozo y no lograba salir por sus propios medios.
Con un ajustado trabajo coordinado de los efectivos uniformados, lograron rescatarla y luego llevarla al hospital de área local.


Los bomberos de la fuerza de Jardín América fueron alertados cerca de las 14:30 horas del lunes 14 por vecinos del barrio, quienes se habían percatado del hecho. De manera inmediata, los rescatistas se dirigieron al sitio, donde iniciaron con los trabajos.
Tras crear y amarrar una silla japonesa con todas las medidas de seguridad pertinentes, los efectivos bajaron hasta la profundidad. Así, lograron sacar a la niña para luego ser llevada al nosocomio, donde quedó en observación. Se encuentra fuera de peligro.
Distinguen a policías que salvaron una vida durante una tormenta
Cabe recordar que días atrás, el gobernador Hugo Passalacqua encabezó el acto de entrega de la Medalla al Mérito “General Don Andrés Guacurarí y Artigas”. La distinción fue recibida por dos agentes de la División Motorizada Itaembé Guazú. Quienes protagonizaron un rescate en medio de una emergencia climática.
En la ocasión, recibieron la distinción el oficial subayudante Héctor Manuel Piñeyro y el agente Enrique Fernando Ramírez. Son quienes salvaron a una mujer que había sido arrastrada por la crecida de un arroyo. Ocurrió en la intersección de las calles Los Tilos y Los Horneros, en el barrio Itaembé Guazú.
El gobernador felicitó a los agentes por su accionar ejemplar y subrayó su compromiso con el bienestar de la comunidad. También, expresó su más sincero reconocimiento por su “valentía, honor y entrega ante una situación extrema”.
Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el jefe de la Policía de Misiones, Sandro Martínez; y el subjefe de Policía, Marcelo López Asencio.