Secciones

Written by 9:10 pm Nacionales, Policiales

Androcidio en chaco: la historia de celos, golpes y muerte de Matías Julián Álvarez

El abogado de la familia, Juan Arregín, asumió la representación como querellante y solicitará nuevas medidas para reconstruir el crimen, mientras busca acreditar el contexto de violencia que, según sostiene, atravesaba la víctima.

La investigación por el crimen de Matías Julián Álvarez Guardia sumó a la familia como parte querellante. El abogado Juan Arregín asumió la representación legal y anunció en diálogo con Canal Doce que impulsará nuevas medidas de prueba para esclarecer el homicidio del joven, quien murió tras recibir una puñalada en el tórax en una vivienda de Resistencia y cuya pareja, Victoria Cantero, permanece detenida como principal acusada. También, explicó que analizan la hipótesis de que el joven fue atacado mientras dormía y buscarán comprobarla.

El letrado explicó que la querella buscará participar activamente en la investigación mediante la incorporación de pruebas, el pedido de pericias y la solicitud de nuevas diligencias. En paralelo, la Fiscalía continúa con el análisis de testimonios, del traslado de la víctima al Hospital Julio C. Perrando y de distintos elementos incorporados al expediente.

Arregín remarcó que todavía existen aspectos centrales del caso que necesitan esclarecerse. “Lo que ocurrió dentro de esa casa solo lo sabían Julián, que ya no puede contarlo, y la mujer que hoy permanece detenida”, afirmó.

La querella insistirá con nuevas pruebas y testimonios

El abogado también manifestó su disconformidad con el avance de la causa y adelantó que pedirá nuevas declaraciones. “La investigación avanza más lento de lo que esperamos. Vamos a solicitar que los vecinos de la vivienda declaren para determinar si escucharon algo durante la noche en que murió Julián”, señaló.

Otro de los puntos que la querella pretende profundizar es una llamada realizada desde el teléfono celular de la víctima antes del crimen, en la que intervino Gonzalo Cantero, hermano de la imputada: “Leímos esa declaración, pero vamos a pedir que la amplíe. Además, todavía no recuperamos el teléfono de Julián y desconocemos si alguien lo manipuló. Esa situación nos genera preocupación”.

Arregín también cuestionó que los investigadores no hayan secuestrado los teléfonos de la acusada ni de su hermano. “No entendemos por qué esos celulares todavía no forman parte de la causa. Allí pueden encontrarse datos importantes para reconstruir lo sucedido”, sostuvo.

Respecto del vínculo entre la víctima y la detenida, el representante legal afirmó que la querella intentará acreditar un contexto de violencia previo al hecho. “Vamos a demostrar que Julián no era un agresor, sino que sufrió un ataque. La familia conocía episodios de violencia y, después del sepelio, varios amigos se acercaron para relatar situaciones que ahora declararán ante la Justicia”, indicó.

El abogado también recordó que existieron denuncias previas por daños materiales y por un episodio de violencia que luego quedaron sin impulso judicial por decisión de la propia víctima. Finalmente, sostuvo que la autopsia permitirá fortalecer una de las principales hipótesis de la querella. “Creemos que Julián recibió el ataque mientras dormía. El informe forense será clave para establecer si intentó defenderse y cómo ocurrió el hecho”, concluyó.

(Visited 41 times, 41 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.