Secciones

Written by 6:59 am Destacados, Policiales

“La pareja de Claudia la había llevado al lugar del crimen dos semanas antes”

A dos meses del femicidio de Claudia Benítez, las hermanas de la taxista, dialogaron por primera vez luego del aberrante hecho en el programa El Periodista de Canal 12

En mayo la taxista Claudia Benítez estuvo algunas horas desaparecida después de hacer un supuesto viaje a  Nemesio Parma donde encontraron el auto incendiado y horas después, hallaron su cuerpo brutalmente golpeado en un pozo ciego.

Según las hermanas de la trabajadora del volante, “Dos semanas antes la llevó a ese lugar porque querían comprar una casa. Él es testigo de Jehová y predicaba en esa zona y conoce bien el lugar”. 

A raíz de lo ocurrido, detuvieron en primer lugar a la ex pareja, Juan Rodríguez, y luego a Franco Ramos, quien vendió el celular de Claudia. Este último, tiene un antecedente de femicidio, en el año 2013 su novia fue encontrada muerta en un pozo del mismo barrio donde encontraron a la taxista. 

“Muy eficaz, inteligente. Estamos muy conformes con las actuaciones del Juez”, expresó Graciela sobre el trabajo del Juez Miguel Mattos que lleva adelante la causa. 

También admitieron que su hermana era víctima de violencia de género. “Tenemos el poder de decir como ella padecía. A nosotras también nos ejercía violencia psicológica y nos distanciaba de ella. Los últimos días la veíamos una o dos horas nomas”.

A su vez, Nancy manifestó que Claudia hizo referencia a que ante alguna circunstancia o si estaban mal, él le proporcionaba tranquilizantes.

“Descubrimos que le daba ansiolíticos. Siempre tenía medicamentos en la casa. Estaba como dopada. Según él, Claudia estaba deprimida por nuestro hermano que falleció”, explicaron las hermanas.

Al mismo tiempo, remarcaron la violencia psicológica a la que estaba expuesta Claudia y en la que no pudieron intervenir. “Nos alejaba, no podíamos hacer nada”, afirmaron sobre la manipulación ejercida por Rodríguez.

A la hora de referirse sobre Claudia Benítez expresaron que “era muy solidaria, ayudaba a todos. Daba gracias que ella había avanzado al estar con nosotras. Estaba bien con su trabajo, le encantaba” y sentenciaron “su muerte estaba preparada”. 

A modo de cierre, ante el pedido del abogado sobre la excarcelación de los detenidos al no reconocer rastros genéticos. “El abogado siempre dijo eso. Sin embargo,no ve las zapatillas quemadas, las lastimaduras de los pies”, aseguraron. 

“Confiamos en que se va a esclarecer y no va quedar impune. Vamos a seguir luchando para que no quede impune, para que salga a la luz todo lo que le pasó a mi hermana”, concluyeron Graciela y Nancy Benítez en la entrevista realizada en el El Periodista.

M.E.D

(Visited 480 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.