El gobernador Hugo Passalacqua inaugurará esta tarde el nuevo Módulo D del que a partir de ahora será el Complejo Penitenciario II de Oberá. Con las recientes ampliaciones, su capacidad es similar a las de Loreto y Eldorado.
Con la inauguración de un nuevo módulo, amplían la capacidad de la Unidad Penal 2 de Oberá que desde ahora será Complejo Penitenciario II. Esta tarde, a partir de las 17, el gobernador Hugo Passalacqua pondrá en funcionamiento la nueva estructura.

Con la incorporación de este nuevo sector, el complejo pasará a tener capacidad de alojamiento para más de 400 internos.
La directora general del Servicio Penitenciario, Valeria Mereles explicó a canal12misiones.com que la recategorización del penal se debe a “a la cantidad de módulos y talleres para los internos albergados, que están en diferentes etapas de sus tratamientos posibilidades de recuperación”.
El Módulo D es una estructura de 2.802 m2 y consta de 8 pabellones, cada uno asignado a 12 personas. Cuenta con 2 módulos de baños, 3 consultorios , un patio recreativo y un salón de usos múltiples. Se sumarán seis aulas, dos oficinas y un salón amplio de usos múltiples.