Secciones

Written by 9:05 pm Policiales

La Legislatura reconoció a Tamara Morel Yilsen por su desempeño en un curso internacional de fuerzas especiales

La oficial auxiliar de la Policía de Misiones fue la única mujer y representante provincial que aprobó la capacitación realizada en Tucumán. Además, obtuvo el mejor promedio entre los 14 participantes que completaron y superaron todas las evaluaciones del curso.

La Cámara de Representantes declaró de Interés Provincial la participación de la oficial auxiliar Tamara Morel Yilsen, integrante de la Dirección Infantería de la Policía de Misiones, en el I Curso Internacional de Operador de Escudo Balístico C.E.R.O. La capacitación se realizó en Tucumán entre el 13 de julio y el 3 de agosto y reunió a efectivos de Argentina, Uruguay y Bolivia.

Morel Yilsen fue la única mujer y la única representante de la Policía de Misiones que aprobó la formación, además de obtener el mejor promedio entre los 14 cursantes que lograron finalizarla. La diputada de Movimiento por lo que Viene, Blanca Raquel Núñez, destacó que se trató de “una capacitación de alto nivel” y remarcó que la oficial “volvió a sobresalir dentro de una instancia destinada a fuerzas especiales”.

El curso fue organizado por la Dirección General de Fuerzas Especiales de Tucumán y comenzó con 29 participantes, de los cuales solo 14 completaron y aprobaron todas las evaluaciones. La instrucción estuvo orientada a la operación de escudos balísticos para intervenciones de alto riesgo, una especialidad vinculada con allanamientos, rescates de rehenes, detenciones de personas armadas y otros procedimientos críticos.

Tamara Morel Yilsen pone en foco la preparación de la Policía de Misiones

Núñez señaló que el resultado obtenido por la oficial misionera se suma a una trayectoria marcada por capacitaciones especializadas. En 2021, Morel Yilsen fue la única mujer en aprobar el Curso Internacional de Rescate en Altura y Descenso Táctico realizado en La Rioja.

En 2024, además, se convirtió en la primera integrante de la Policía de Misiones en obtener la certificación de Aptitud de Comando Policial, luego de superar el Curso de Adiestramiento Policial Especial de la Compañía de Tropas de Operaciones Especiales de Santa Fe. La diputada sostuvo que estos antecedentes muestran una evolución sostenida en su formación profesional.

En ese marco, Núñez destacó “el incremento de la presencia de mujeres en ámbitos anteriormente reservados a los hombres”, al referirse a la participación de la oficial en capacitaciones de fuerzas especiales. Además, resaltó que el reconocimiento legislativo pone el foco tanto el resultado individual como la preparación conjunta de la Policía de Misiones.

(Visited 1 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.