La Policía detuvo este martes a otros dos sospechosos vinculados a una investigación por robos en Itaembé Guazú, que serían cómplices de Esteban Rafael V., alias Rama, quien fue detenido el último domingo durante un procedimiento realizado en Posadas.

El nuevo procedimiento se concretó alrededor de las 9:30, cuando personal de Investigaciones de la Comisaría de Itaembé Guazú realizaba un seguimiento controlado sobre un Volkswagen Gol Trend blanco, relacionado con varios hechos delictivos.
A partir del operativo cerrojo desplegado por efectivos que realizaban recorridas preventivas, el vehículo fue interceptado sobre la avenida San Martín, casi avenida Urquiza.
En el lugar fueron demorados Marcos A., de 29 años, y Yonathan A., de 33, quienes se encontraban a bordo del automóvil. El rodado también fue secuestrado y quedó sujeto a las actuaciones correspondientes.
Por disposición de la Justicia, los policías realizaron la requisa del vehículo y avanzaron con el secuestro de elementos que serán analizados para determinar si guardan relación con los hechos investigados.
La investigación se inició a partir de distintos robos registrados en Itaembé Guazú y derivó el último domingo en la detención de Esteban Rafael V., alias Rama, señalado como barretero y con antecedentes vinculados a delitos contra la propiedad.
Con estas dos nuevas detenciones, los investigadores buscan establecer el grado de participación de cada uno y determinar si los tres sospechosos actuaban conjuntamente en los robos denunciados en la zona.
En el operativo de hoy intervinieron las brigadas de Investigación de la comisaría 19a y del Nodo de Seguridad de Itaembé Guazú. Continúa la investigación en torno a varios casos de robos ocurridos en esa zona.

