La ciudad de Montecarlo se encuentra en la etapa final para la puesta en funcionamiento de su Centro de Monitoreo. Se trata de una herramienta clave que apunta a reforzar la seguridad y el control urbano, según destacan desde el Ejecutivo Municipal.
Al respecto, el intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, adelantó que el Centro de Monitoreo, próximo a inaugurarse, comenzará a operar con doce cámaras instaladas en el centro y se proyecta ampliar la cobertura hacia las zonas rurales.
En ese sentido, el jefe comunal remarcó que “estamos constantemente articulando actividades entre el Municipio y el Gobierno de la provincia. Ahora pudimos avanzar en cuestiones concretas que son importantes porque, más allá de la situación económica a nivel nacional, cuando hay un trabajo articulado y en conjunto donde podemos apoyarnos mutuamente eso permite que las comunidades puedan seguir creciendo“.
“En ese sentido, estamos próximos a inaugurar nuestro centro de monitoreo, lo que va a permitir un trabajo de prevención importante. La Policía tendrá un nuevo centro que derivará en una mayor cobertura de seguridad para nuestra ciudad”, recalcó.
Al mismo tiempo, Barreto indicó que “en principio se van a utilizar doce cámaras en el microcentro, extendiendo casi todos los meses las redes. La mayor inversión ya fue hecha, y a partir de ahora vamos a ir sumando cámaras mensualmente para lograr un anillado completo de la ciudad y parte de la colonia“.

“El Centro de Monitoreo va a permitir que la policía podrá trabajar más con la parte preventiva, teniendo mayor cobertura y visibilidad”, detalló. A lo que agregó: “cada cámara es un gran aporte”.

