Secciones

Written by 5:31 pm Policiales

Así capturaron a los narcocriminales brasileños que pretendían ocultarse en Misiones

Narcocriminales

La Brigada de Inteligencia de Fronteras de la Policía capturó a dos brasileños buscados por la Interpol. Uno de ellos, acusado de asesinar a un policía en su país, fue identificado en Aristóbulo del Valle por uno de sus llamativos tatuajes. El otro, cayó con marihuana oculta en un inquilinato de Oberá.

La Brigada de Inteligencia de Fronteras de la Policía de Misiones capturó a dos narcocriminales brasileños buscados por Interpol. La interacción de la unidad con las fuerzas del vecino país fue clave para la efectividad del operativo y lograr la detención de los delincuentes.

Uno de los últimos detenidos es conocido en el ambiente delictivo como Thiaguinho. En su prontuario incluyen el asesinato de un policía y un tatuaje en una de sus piernas lo revela.

En los últimos días, por un intercambio de datos entre las policías de Misiones y Brasil, surgió un dato revelador. Se trata de la versión de que Thiaguiño merodeaba el barrio Municipal de Aristóbulo del Valle.

Una vez detenido se realizó la identificación del mismo, Mediante el convenio policial internacional de seguridad de fronteras, se determinó que el mismo era buscado por delitos en Mato Grosso, entre ellos el antes nombrado.

Cabe destacar que la Policía Militar de Brasil informo que entre las características, el tatuaje de un Joker, personaje conocido en ese país como “Coringa”, lo identifica carcelariamente como asesino de policías, entre las facciones u organizaciones delictivas del país vecino.

Por ello, con una fuerte custodia, el mismo permanece alojado en una dependencia policial del interior. Por lo que en estos momentos la Policía de Misiones realiza los trámites nacionales y transnacionales, para la expulsión y entrega del delincuente para que sea juzgado por los crímenes cometidos en su país.

Otro detenido en Oberá

Tres días antes de este procedimiento, la Policía detuvo en Oberá a Alexander K. de 37 años, alias Vugo. Su prontuario describe que es integrante de la facción criminal “Os manos”, que opera en Río Grande do Sul.

Vugo fue capturado mientras se ocultaba en un inquilinato del barrio Chachi de Oberá. Los investigadores encontraron 30 paquetes de marihuana entre sus pertenencias.

Los antecedentes que posee el detenido, van desde tráfico de drogas, robos y asaltos a mano armada, amenazas, lesiones graves y tentativa de homicidio. Como agravante, el pandillero pertenece a la facción criminal Os Manos, quienes operan en Río Grande Do Sul, pero también cometen ataques en la lucha por territorio en otros estados brasileños.

(Visited 135 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.