Secciones

Written by 10:18 pm Policiales

Passalacqua gestiona en Buenos Aires la finalización de obras de infraestructura, créditos productivos y para la construcción de viviendas

Passalacqua anunció avances en obras clave de agua y saneamiento. En Buenos Aires, también gestionó la renovación de créditos productivos del Banco Nación.

Passalacqua

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció una serie de avances en materia de infraestructura y desarrollo productivo, luego de mantener reuniones con autoridades nacionales y del Banco Nación. A través de su cuenta oficial de X, detalló proyectos vinculados al acceso al agua, saneamiento y viviendas.

En primer lugar, Passalacqua se reunió con Luis Giovine, secretario de Obras Públicas de la Nación, y Bartolomé Heredia, subsecretario de Recursos Hídricos, para evaluar el estado de obras comprometidas por el Gobierno Nacional. Entre ellas, destacó el reacondicionamiento de la toma sobre el arroyo Mbocay en Puerto Iguazú y la obra de agua potable entre Corpus y Gobernador Roca.

También señaló avances en el saneamiento de la cuenca del brazo del arroyo Itá en Posadas, mejoras en los desagües cloacales de Apóstoles y la continuidad de las obras de cloacas en Aristóbulo del Valle. “Seguimos gestionando con firmeza para que las soluciones necesarias lleguen a cada rincón de la provincia”, expresó.

Passalacqua

El mandatario provincial agregó que, ante demoras del Estado nacional, el Gobierno de Misiones debió asumir con fondos propios la ejecución de obras iniciadas por Nación. Mencionó el saneamiento del arroyo Mbotaby en Oberá y la construcción de más de 28 Centros de Desarrollo Infantil en distintos municipios como ejemplos de esa inversión.

Passalacqua se reunió con autoridades del Banco Nación por las líneas de crédito

Por otro lado, el gobernador mantuvo una reunión de trabajo con Darío Waserman, vicepresidente del Banco Nación, y Rodrigo García, subgerente general de la entidad. En el encuentro abordaron la renovación de líneas de crédito con tasa bonificada que vencen el 30 de junio, destinadas a sectores estratégicos como el forestal, yerbatero, tealero, maquinaria agrícola, inversión productiva y transformación digital.

Además, dialogaron sobre un esquema conjunto para facilitar el acceso a la vivienda. La propuesta contempla que la Provincia aporte los terrenos y el Banco Nación financie el 100% de la construcción de viviendas para uso residencial. Esta alternativa busca ampliar el acceso al crédito en un contexto económico complejo.

Ambos anuncios muestran una línea de gestión que combina esfuerzos propios con articulación nacional, apuntando a sostener el ritmo de obras clave y acompañar al sector productivo y social de la provincia.

(Visited 16 times, 3 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.