Especialistas del IPS capacitaron sobre la temática a los efectivos de las distintas unidades del Servicio Penitenciario Provincial.
El Servicio Penitenciario Provincial fortalece la formación de sus filas con perspectiva humanitaria. Los agentes de distintas unidades se capacitaron en abordaje y acompañamiento a personas con discapacidad. Fue una actividad articulada con el Instituto de Previsión Social (IPS).

El taller se llevó a cabo en el Casino de la Dirección General, donde se brindó acompañamiento y asesoramiento especializado a través de una charla informativa.
La iniciativa fue organizada por la Dirección de Discapacidad de Instituto de Previsión Social de Misiones (IPS) y la Dirección del Servicio Social para el Personal Penitenciario.
Contó con la participación de la licenciada en psicología Romina Compes quien disertó sobre diversos aspectos relacionados con la discapacidad.
La especialista ofreció herramientas para el acompañamiento y cuidado de personas con diferentes condiciones.
Este taller también fue presentado como un espacio para que el personal penitenciario pueda acceder a información confiable y actualizada sobre la discapacidad. Además, fue oportuno reflexionar sobre los desafíos para el desarrollo de habilidades y estrategias para brindar un apoyo efectivo y adecuado.