Secciones

Written by 4:28 pm Policiales

Se recupera la policía atropellada durante un operativo cerrojo en Guaraní

Policía

Evoluciona el estado de la sargento Adriana Olivera. A mediados de diciembre fue embestida por uno de los vehículos robados que pretendían interceptar sobre la ruta 14. La Dirección Defensa Jurídica de la Jefatura de Policía inició una demanda civil a los agresores que ya están imputados.

La suboficial Adriana Olivera se recupera a casi dos meses de ser embestida en un retén policial en Guaraní. La sargento sufrió graves lesiones en su pierna derecha al ser arrollada por una camioneta robada cuyo conductor intentó evadir el retén policial. Paralelamente al seguimiento de su cuadro de salud, la Jefatura demandó civilmente a los involucrados en el siniestro.

El Gabinete Interdisciplinario de la Unidad Regional II de Oberá sigue de cerca la evolución de Olivera. El primer diagnóstico médico indicó que sufrió un profundo corte en el muslo derecho. Desde mediados de diciembre, afrontó distintas etapas de curaciones y su cuadro hoy es favorable.

A pocos días de aquel violento episodio, cuando se terminaba el 2023, a la entonces Cabo Primero le notificaron la noticia del ascenso que tanto anhelaba. La suboficial sabe que vivió para recibir la soñada nueva jerarquía y una emotiva condecoración de parte de la Policía de Misiones.

Qué pasó el 13 de diciembre

A la altura del km 869 de la ruta 14, Adriana Olivera era parte del retén policial apresto para frenar a por lo menos tres vehículos robados procedentes de Buenos Aires.

Al detectar la venida de los rodados sospechosos, los efectivos dieron la señal de alto y solo frenaron dos de los coches. Un tercero arremetió contra la barrera policial y se llevó por delante a la efectivo.

La suboficial, con prestación de servicios en la Comisaría de Guaraní, quedó inconsciente mientras algunos de sus camaradas la ayudaban. Los demás, con armas en mano, siguieron al delincuente hasta que lograron que se detenga a unos 350 metros del lugar. Bajó del vehículo para intentar ingresar a una zona de malezas, pero fue reducido.

En total detuvieron a tres hombres de entre 31 y 40 años y una joven de 28. Tres de ellos son de Oberá y uno es de Provincia de Buenos Aires.

(Visited 110 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.