Mediante un operativo realizado en esta madrugada, más precisamente en la Picada Camino Municipal Nº 1 de la localidad de Dos de Mayo, los efectivos policiales incautaron una camioneta Toyota Hillux con pedido de secuestro vigente por robo en Buenos Aires, con un cargamento de más de 22 mil atados de cigarrillos que fueron ingresados ilegalmente al país.
El procedimiento se realizó hoy cerca de las 04:00 de la madrugada, donde los agentes de la Comisaría Primera que se encontraban realizando patrullajes rutinarios, fueron alertados por los vecinos de la presencia de un vehículo estacionado sobre una de las calle del lugar, obstruyendo el paso de los transeúntes.

Fue así que, los investigadores se dirigieron a las coordenadas brindadas y constataron la presencia de una camioneta Toyota Hillux sin ocupantes, que en la parte trasera, contaba con un cargamento de gran magnitud, cubierto con toldos.
En ese mismo instante, y bajo las directivas del Magistrado interviniente, los agentes procedieron a la apertura del vehículo, donde decomisaron 44 cajas, que contenían un total de 2.200 cartones, equivalentes a 22.000 cajetillas de cigarrillos de una marca extranjera, sin contar con el aval aduanero correspondiente, valuado en $33.030.000.
Asimismo, luego de una verificación completa en la base de datos, se determinó que las chapas patentes de la camioneta, corresponderían a un automóvil Honda con un pedido de secuestro vigente por robo en la provincia de Buenos Aires.
Cabe mencionar que en el lugar intervinieron peritos y personal policial de la Dirección General de Científica, quienes realizaron un levantamiento de huellas y rastrillajes, a los fines de continuar con la investigación y capturar a las personas involucradas en el ilícito.
Finalmente todos los elementos secuestrados, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de Oberá.