Secciones

Written by 11:32 am Policiales

Policías salvan a una beba que casi muere ahogada con su vómito en Urquiza

En la guardia de la comisaría, y luego en la patrulla camino al hospital, los efectivos reanimaron a la niña de 2 meses cuando se ahogaba con el reflujo de su vómito.

Una beba de 2 meses fue reanimada por policías, en una actuación de urgencia, en la guardia de la comisaría de General Urquiza. Su madre pidió auxilio en la dependencia al ver que la pequeña se asfixiaba con su propio vómito.

Alrededor de las 18:30 de ayer, una mujer llegó a la comisaría con su hija sietemesina en brazos y pidió ayuda ante le desesperante situación.

El tiempo apremiaba por lo que la Cabo 1° de Policía Zulema López intervino con maniobra de Heimlich, que consiste en dar palmadas en la espalda y ejercer compresiones a la altura del pecho, que provocó que la niña expulse el líquido.

Inmediatamente en el móvil conducido por el Cabo Fernando Pretzel trasladaron a madre e hija al nosocomio y en el trayecto, con de técnicas Reanimación Cardiopulmonar (RCP) lograron estabilizar a la beba que volvió a respirar.

Una vez en el hospital, la beba fue atendida por los profesionales en la sala de urgencias y posteriormente la derivaron a una médica pediatra de turno para una mejor atención

(Visited 237 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.