La Policía de Misiones detuvo a once integrantes de los clanes conocidos como Albornoz y Gárgola en operativos realizados en Posadas. Los agentes desmantelaron cinco lugares usados para guardar objetos robados y narcokioscos.
Las tareas surgieron tras denuncias radicadas en la Comisaría Décima que señalaron viviendas donde se reducían bienes sustraídos. Los efectivos actuaron con órdenes judiciales y avanzaron en forma simultánea en el asentamiento Vecinos Unidos y en dos domicilios de Santa Cecilia.
Incautaron estupefacientes y objetivos robados
En el barrio A 3-2, los policías secuestraron televisores, garrafas, lavarropas y motocicletas entre otros elementos vinculados a distintos hechos. Allí detuvieron a Marcelo Velázquez, Gerardo Figueredo, Jorge Esteche, Lucas “Moski” De Santis, Pablo Silvero y a las hermanas Alejandra y Ángela Albornoz.

En Santa Cecilia, los investigadores incautaron electrodomésticos, herramientas y bebidas de interés. Además hallaron 40,96 gramos de clorhidrato de cocaína, valuados en unos $1.500.000, y dieron intervención al Juzgado Federal.
En ese sector, los policías arrestaron a Andrés “Gárgola” González, Angelo “Popi” Zalazar, Marcelo Galarza y Jesica Machado. Los agentes profundizaron controles en la zona para garantizar las medidas de seguridad.

El operativo permitió aclarar diversos hechos y recuperar bienes denunciados como robados. La Dirección de Infantería y el Grupo de Intervención Rápida acompañaron las irrupciones y reforzaron el despliegue.

