Un hombre de 40 años fue encontrado sin vida este domingo en el río Paraná, frente al mirador de la avenida Alem en Posadas.
El operativo de búsqueda se activó después de un aviso al 911 que alertó sobre una persona que se había arrojado al agua y no regresaba a la superficie. El caso movilizó a la Policía de Misiones, Prefectura Naval y al Poder Judicial provincial.
Alerta al 911 y despliegue inmediato en la costa posadeña
El hecho tuvo lugar alrededor de las 17:30, cuando el Centro Integral de Operaciones 911 recibió un llamado que advertía sobre un hombre que se había sumergido en el río Paraná, en la zona de avenidas Jauretche y Centenario. Testigos indicaron que la persona “se arrojó al agua y no volvió a salir”.
Ante esa situación, se activó un operativo conjunto entre la Comisaría Séptima y la Prefectura Naval Argentina. Que comenzó el rastrillaje en superficie y en la zona del mirador de la avenida Alem, un punto muy concurrido durante los fines de semana.
Localización del cuerpo y trabajo pericial
El cuerpo fue encontrado a pocos metros del punto señalado por los testigos. La víctima fue identificada como Darío Ramón Peralta (40), con domicilio en Posadas. Los funcionarios constataron que no presentaba signos vitales.
La zona fue inmediatamente preservada hasta la llegada de la División Policía Científica y del Médico Policial. Quienes realizaron las primeras pericias bajo orden del Juzgado interviniente, que ahora deberá determinar las circunstancias del hecho.
Paralelamente, el Gabinete Psicológico de la Policía de Misiones asistió a los familiares presentes, siguiendo los protocolos de intervención en situaciones de crisis.

