Un recorrido preventivo de la División Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales en el Parque Nacional Iguazú derivó en el hallazgo de restos óseos humanos junto a ropa y pertenencias personales. El descubrimiento ocurrió en la tarde del jueves y abrió una investigación judicial para establecer la identidad de la persona y las circunstancias de su muerte.
En el lugar se encontraron un cráneo, un fémur y un peroné, además de un reloj pulsera negro, un pantalón de vestir, una dentadura postiza superior y ropa interior masculina. Todos los elementos fueron trasladados al Cuerpo Médico Forense, donde se realizarán estudios médico-legales y análisis científicos.
La Justicia evalúa la hipótesis de que los restos podrían corresponder a un hombre buscado desde agosto del año pasado en la zona de Cabure-í, aunque la confirmación dependerá de los resultados de las pericias forenses.
El procedimiento se enmarca en las tareas habituales de patrullaje en el Parque Nacional Iguazú y aporta una pista clave en un caso de desaparición que permanecía sin resolver.

