En un operativo cerrojo realizado este miércoles a la madrugada, efectivos de la Policía de Misiones lograron interceptar un cargamento millonario de cigarrillos de contrabando transportado en dos camionetas que, además, contaban con pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 6:00, sobre la Ruta Provincial N.º 20, en jurisdicción de San Pedro, cuando los uniformados de diversas dependencias realizaban un operativo conjunto de prevención y control en la mencionada arteria, en el marco de una investigación en curso.
Durante las tareas, detectaron dos vehículos sospechosos que, al percatarse de la presencia policial, emprendieron una veloz fuga. Se inició una persecución controlada, hasta que los rodados ingresaron a alta velocidad por un camino rural. Ambos fueron hallados poco después, a un kilómetro del lugar, ocultos en una zona de monte y yerbal.
Al inspeccionarlos, los efectivos encontraron una gran cantidad de cajas que contenían cigarrillos de origen extranjero, presumiblemente ingresados de manera ilegal al país.
Al verificar los dominios de las camionetas, se constató que ambas, una modelo Toyota Hilux y la otra Volkswagen Amarok, tenían pedido de secuestro activo por robo en la provincia de Buenos Aires.
En total, incautaron 39.900 atados de cigarrillos, valuados en aproximadamente 79 millones de pesos. Tanto la mercadería como los vehículos fueron secuestrados y trasladados a la Seccional Primera de San Pedro, donde quedaron a disposición de la Justicia Federal.