Secciones

Written by 1:52 pm Policiales

Su perra no paraba de ladrar: le había mordido una yarará crucera

El can herido fue trasladado de urgencia a la veterinaria, donde le aplicaron suero antiofídico. La Policía logró garantizar la seguridad de los vecinos de Garupá y de los dos animales involucrados.

Una rápida acción de la policía logró salvar la vida de dos animales y resguardar a los vecinos en un barrio de Garupá. Allí una perra fue mordida por una víbora: el can fue trasladado de emergencia a una veterinaria, mientras que se resguardó a la causante del ataque: una yarará crucera.

Ocurrió en la madrugada de ayer, cuando una llamada en la Dirección Defensa del Medio Ambiente informó sobre la presencia de una serpiente en el domicilio de una mujer en Garupá.

La yarará será liberada en su hábitat natural

La denunciante reportó que su perrita ladraba mucho y al salir al patio pudo observar a un reptil que había mordido al can en el ojo derecho y le causó una hemorragia.

El personal idóneo se acercó hasta el lugar, ubicado en las calles Luiz Honorio Rolón esquina calle Ricardo Balbin. Tras entrevistarse con la mujer, lograron poner en resguardo a la serpiente para su posterior traslado a una zona segura para su liberación a su hábitat natural.

La serpiente rescatada fue identificada como una yarará crucera, especie venenosa que habita en gran parte del territorio argentino. El can herido fue trasladado de urgencia a la veterinaria, donde le aplicaron suero antiofídico.

El personal de la Dirección Defensa del Medio Ambiente realizó las tareas necesarias para rescatar y trasladar a la serpiente. La rápida acción del personal idóneo permitió evitar mayores consecuencias y garantizar la seguridad de los vecinos de Garupá.

La Dirección Defensa del Medio Ambiente, a cargo del comisario Maximiliano Jaques, reiteró la importancia de reportar la presencia de animales silvestres en zonas urbanas. Además, recordó a la población que no deben intentar capturarlos por su cuenta.

En caso de encontrar un animal silvestre, se debe contactar inmediatamente a las autoridades competentes para evitar situaciones de riesgo.

Esta serpiente es la mas común de las yararás, junto con la yarará chica son las causantes del 97% de los accidentes ofídicos, también llamada víbora de la cruz o crucera, puede alcanzar a medir 1,60 mts.

(Visited 67 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.