Secciones

Written by 1:20 pm Policiales

Oberá: un hombre fue detenido tras un allanamiento por ofrecer material de explotación sexual infantil

El implicado de 36 años cayó tras ofrecerle el contenido MASI a una mujer que trabaja en un espacio de primera infancia.

Oberá: Detuvieron a un hombre denunciado por ofrecer material de abuso sexual infantil

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 36 años denunciado por ofrecer material de explotación sexual infantil (MASI) a una trabajadora de un espacio de primera infancia. Fue en Oberá, y luego de establecer dónde se alojaba se realizó un allanamiento. Incautaron teléfonos, prendas infantiles, preservativos y marihuana.

El caso comenzó el 3 de septiembre, cuando una trabajadora del espacio de niñez municipal denunció que un supuesto vendedor de libros le había pedido su número de teléfono y, minutos después, le escribió para ofrecerle intercambiar fotografías de menores. Alarmada, la mujer bloqueó al desconocido y dio aviso inmediato a la Unidad Regional II.

A partir de la denuncia, las divisiones de Cibercrimen, Drogas Peligrosas y Policía Científica de Oberá iniciaron tareas de inteligencia y rastreo del teléfono. Tras reunir registros fílmicos y testimonios de vecinos, lograron identificar al sospechoso como Walter Darío D. S. (36), domiciliado en Garupá.

Es así que, ayer viernes 5 de septiembre, la Policía detuvo al acusado en esa localidad e incautó un celular que habría sido utilizado para la maniobra. Posteriormente, bajo orden del Juzgado de Instrucción N.° 1 de Oberá, se allanó una habitación de un hotel, donde el detenido residía en forma transitoria.

En el procedimiento se secuestraron tres teléfonos adicionales, varias bolsas con ropa íntima infantil, pañales con fluidos, preservativos y otros elementos de interés para la causa. Además, los efectivos hallaron dos envoltorios y una caja de cigarrillos con marihuana, que tras las pericias arrojó un peso total de 17,7 gramos de cannabis sativa.

Posteriormente, el detenido quedó alojado en una dependencia policial, mientras que las actuaciones y los secuestros fueron puestos a disposición de la Justicia Provincial y Federal.

(Visited 301 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.