El Programa Ahora Gas recorre la provincia durante todo el año y ofrece garrafas a un precio menor al del mercado. De esta manera, vecinos de todo el territorio provincial pueden acceder al beneficio. Esta vez, ciudadanos de San Javier destacaron que se pueden ahorrar hasta 7 mil pesos por cada cilindro.
“Vendimos varias garrafas en los barrios donde llegamos hoy”, comentó el integrante del Ministerio de Hacienda, Cristian Pedrozo. Explicó que pese a las lluvias intermitentes en la zona, “logramos llevar este beneficio a varios vecinos”.
Por su parte, Fermín Taborda, vecino del barrio Niño Jesús, explicó que “si no fuese por el programa, las garrafas que conseguimos están entre 15 mil y 17 mil pesos”.
“Es bueno que lleguen a los barrios porque así podemos conseguir cada cilindro a $10.500”, dijo Silvia Roballo del Barrio Malvinas. En ese marco, agregó que “ayuda mucho a todos a acceder a este beneficio”.
“Es una oportunidad que se tiene que aprovechar. Es la manera de acceder a estas garrafas a un precio mucho más bajo que en comercios o supermercados de la zona”, detalló Cristian Dutra, vecino del centro de San Javier.
Más sobre el programa Ahora Gas
El programa provincial Ahora Gas continúa recorriendo semanalmente los distintos municipios de Misiones. Se realiza mediante operativos que permiten recargas de garrafas de GLP de 10 kg por un valor de $10.500. Es un precio bonificado muy inferior al valor en estaciones de servicio, comercios y cooperativas.
En las bocas de expendio, el precio aumentó a valores cercanos a $14.000 y en otros comercios donde se revende el precio es aún mayor, por lo que el precio bonificado sigue siendo un beneficio para las familias que acceden al programa Ahora Gas.
Durante el mes de enero, además de los operativos en Posadas (en barrios y en el Mercado Concentrador) los operativos del programa Ahora Gas también estarán recorriendo distintas localidades del interior.