Resta poco más de un mes para las elecciones legislativas en la provincia, y particularmente en Posadas la oferta por ocupar bancas en el Honorable Concejo Deliberante es amplia. En este sentido, por el Sublema “Podés” es Alejandro Chini quien busca posicionarse.
“La posibilidad de conversar con los vecinos me produce alegría, y ver donde estamos parados, más allá de lo que se trabaja todo el año. El vecino se presta de otra manera y ese contacto me reconforta”, indicó en exclusiva con canal12misiones.com.

También destacó la proactividad de los vecinos en este clima electoral. “Es un fenómeno que se da en todo el país, en donde el proceso de conocer candidatos, hace que la gente pregunte y se interiorice”, señaló.
Uno de los pilares de sus propuestas de gestión, tiene que ver con la descentralización de trámites. “Si bien el municipio ya lo hace, queremos profundizar y hacer hincapié, desde la virtualidad. Los vecinos de la periferia nos dicen que no es normal ir hasta el centro para iniciar el trámite. Eso buscamos como acción inminente”, expresó Alejandro Chini.
Otra cuestión a la que el candidato le brindó suma importancia es a la posibilidad de brindarle a los vecinos herramientas para mejorar su espacio. “Queremos crear ‘Amor por mi barrio’, en donde los vecinos organizados proponen arreglar cosas, y trabajar en ello con diálogo. Que ellos se hagan cargo, eso le da un plus”, explicó.
Una lista nutrida
A Chini lo acompañan en los primeros lugares Nidia López, técnica cosmetóloga, activista social que forma parte de la comunidad cristiana; el arquitecto Pedro Fleita y Micaela Marini, licenciada en Obstetricia. “Cuando pensamos en la lista, pensamos en vecinos, es decir a esa persona con el que uno se encuentra. Después profesionales que hacen cosas por la sociedad, no encerrados en una oficina. Personas que estén en la calle y conversen con la gente”, afirmó.
En la misma línea agregó que “entendimos que era el momento para sumarnos y construir una alternativa. Este equipo entendió que el camino es por este espacio político del Frente Renovador Neo y desde ahí promover una alternativa. Con este fin proponemos energía, trabajo, juventud y hacer que la ciudad enamore”.