Secciones

Written by 8:28 pm Política

Amplían la red de videovigilancia en áreas estratégicas

Uno de los puntos donde se instalaron cámaras y un tótem es en la zona de El Brete, donde crece la afluencia de visitantes en el verano. Además, se apunta a fortalecer el trabajo en los barrios.

El Centro Integral de Operaciones (CIO) 911 fortalece su sistema de videovigilancia con la instalación de más cámaras en la provincia con el objetivo de reforzar áreas estratégicas en los barrios posadeños y en los distintos municipios.

En el caso de Posadas, se lleva adelante el montaje de cámaras en la zona de El Brete, donde en la temporada de verano crece la afluencia de visitantes. En la actualidad, la ciudad capital cuenta con 1.400 cámaras de vigilancia distribuidas por todo el municipio. Además, se proyecta ampliar el sistema de vigilancia en la zona de Itaembé Guazú.

El trabajo en la provincia de cara al verano

En este sentido, el director del CIO, Maximiliano Carletti explicó que “avanzamos con la instalación de cámaras, no solo en Posadas sino que en toda la provincia“. 

Es así que con el objetivo de aumentar los controles y la vigilancia en la zona de la playa de El Brete en Posadas se concretó la instalación de un nuevo tótem. “La idea es comenzar con los preparativos para la temporada de verano, en una zona donde hay gran afluencia posadeños, misioneros y turistas de toda la región. Se debe tener en cuenta que Posadas es una ciudad turística”, aseguró Carletti. 

Además, agregó que “a partir de eso se incrementó la red de cámaras en todo ese lugar”. 

Detalló que en ese entorno se instalaron cámaras domos y fijas. “Ya se está monitoreado por el sistema de vigilancia”, indicó. El mismo trabajo se realizó el año pasado en la zona de la playa Costa Sur. 

A la vez, el director de CIO sostuvo que “a nivel provincial, esto nos permite un monitoreo generalizado, no solo en lo que respecta a la seguridad, sino que también, en cuestiones relacionadas a otros ámbitos, por ejemplo el clima”.

Mencionó que a través de la vigilancia por las cámaras se puede hacer monitoreos relacionados a las precipitaciones, altura de ríos, biodiversidad, entre otros. “Tenemos monitoreo en San Antonio, El Soberbio, la zona de Azara, Andresito, en las rutas 14 y 12. En la Cruz de Santa Ana tenemos dos cámaras en la parte superior y eso nos permite monitorear la biodiversidad de Misiones y ver el Campo San Juan”, describió. 

Fortalecen el sistema de vigilancia en los barrios 

Ante la consulta de cómo se trabaja en los distintos barrios posadeños, como por ejemplo Itaembé Guazú, Carletti señaló que “en la zona hay una comisaría que está próxima a terminarse, es un edificio nuevo que va a tener nuevas dependencias policiales. Y desde el 911 tenemos planificado incrementar las cámaras de seguridad en la zona”.

Para el 2024, proyectan a instalar 100 cámaras de videovigilancia en Itaembé Guazú. Foto: Sixto Fariña.

Enfatizó que “el principal beneficio que vamos a tener es que se va a contar con la fibra óptica”. Por lo cual, el 911 tendrá conectividad necesaria y la estabilidad para el sistema. “La fibra óptica, al ser una conectividad física, nos permite mayor estabilidad en el sistema”, aseveró el director del CIO.  

Enumeró que Itaembé Guazú tiene 30 cámaras y la proyección es llegar a 100 en el transcurso del 2024.

Foto de portada: archivo Lautaro Barrientos

(Visited 92 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.