Secciones

Written by 6:45 pm Política

Brindaron asistencia integral a los vecinos afectados por las inclemencias del tiempo

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud en tarea conjunta con la Vicegobernación, la Municipalidad de Posadas y Defensa Civil pusieron en marcha un operativo para atender a las familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal. 

Ante las intensas lluvias, se destacó el rápido accionar del Estado provincial para atender las demandas de los misioneros que sufrieron pérdidas materiales. La tormenta de Santa Rosa, propia de esta época del año, disminuye su efecto año a año gracias a las obras de asfaltado, sistemas de desagues, entubamientos y canalización de arroyos urbanos.

El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud en tarea conjunta con la Vice gobernación, la Municipalidad de Posadas, Defensa Civil y las áreas de asistencia social de los municipios asiste a familias que sufrieron pérdidas materiales por el temporal que azotó a la provincia el pasado miércoles. 

En Posadas los barrios Los Oleritos, Sol de Misiones, Belén, Cruz del Sur, Los Lapachitos, El Porvenir 1 Estepa, Néstor Kirchner, Porvenir 2, Chacra 252, Chacra 145 y San Onofre fueron asistidos por los equipos de manera inmediata apenas comenzaron los eventos de anegamientos, voladuras de techos y evacuaciones generados por las inclemencias del tiempo.

Trabajo articulado

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Fernando Meza, y su equipo técnico en conjunto con los equipos municipales y de defensa civil estuvieron recorriendo distintos lugares, conversando con los vecinos, para escuchar de primera mano las necesidades y llevar tranquilidad a las familias.

Se entregaron chapas, colchones, frazadas, ropas, sábanas, mercadería, también se coordinó las ayudas en los centros de evacuaciones para preparar  almuerzos, cenas y atenciones necesarias. También se realizaron gestiones para revertir la situación de algunos barrios, con el inicio o la continuidad de tareas para evitar la acumulación de agua, sobre todo los días de tormentas.

Durante los recorridos, que continuarán hasta haber asistido a la totalidad de las familias, acompañaron el vicegobernador, Carlos Arce, y los diputados  provinciales Martín Cesino, Adriana Bezus y Sonia Rojas Decut. Este accionar demuestra el compromiso y la rapidez del Estado provincial para atender y evacuar a los afectados.

Respecto a otras zonas de la provincia que también fueron afectadas por el temporal, el ministro Meza explicó que “con el subsecretario de Defensa Civil y con las áreas de acción social de los municipios coordinamos tareas de asistencia en cada localidad de la provincia. La idea es poder colaborar entre todos, así que es un trabajo articulado del Estado provincial y de los distintos municipios”, explicó.

El equipo de contingencia de la cartera social se mantiene en alerta y continúa su recorrido en las zonas afectadas mientras dure la alerta meteorológica.

Más de 3000 raciones de alimentos

La Municipalidad y el Ejército prepararon 2000 raciones de comida en la noche de este sábado y las llevaron a los lugares donde hubo afectados por las lluvias. para esta jornada se están organizando para brindar un almuerzo y cena, mientras que para el inicio de la semana también. 

Se sumaron además los integrantes de Cocinas Centralizadas, con otras 1000 raciones más de comida para entregar en los barrios Nemesio Parma, Cruz del Sur, Campo Bauer, Los Oleritos, Sol de Misiones, San Juan Diego y otros.

Para aquellos que necesitan ayuda o desean reportar una emergencia relacionada con las lluvias, se les insta a comunicarse al 100 (Bomberos) o la línea de emergencia 911.

(Visited 171 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.