Secciones

Written by 3:00 pm Información General, Nacionales, Política

Cataratas del Iguazú como histórico sello de diplomacia

La Maravilla Natural Mundial es la imágen de la flamante estampilla postal que conmemora los doscientos años de los acuerdos con Brasil. Durante el evento, se destacó la capacidad de ambas naciones para resolver problemas y lograr acuerdos. 

En una ceremonia celebrada en el emblemático Palacio San Martín, la Cancillería Argentina encabezó el lanzamiento de un sello postal que conmemora los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Brasil.

El sello postal conmemorativo muestra el Salto Unión, uno de los límites naturales fronterizos entre Argentina y Brasil en las Cataratas del Iguazú. Cuenta además con detalles en tinta metalizada dorada y las banderas de ambas naciones. 

Su tirada es de 20 mil ejemplares y ya se encuentra disponible en todas las sucursales filatélicas y en la E-tienda del Correo Argentino.

Durante la presentación del sello postal, el canciller Santiago Cafiero destacó la sólida colaboración entre Argentina y Brasil a lo largo de las décadas y enfatizó la capacidad de ambas naciones para llegar a acuerdos significativos sin necesidad de intermediarios.

Cafiero subrayó es optimista la relación bilateral. “Por cómo supimos resolver problemas, y superar la desconfianza incluso en términos de desarrollo nuclear, con la creación de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC), que es un sello mundial, logro conjunto que obtuvimos sin necesidad de terceros”, detalló. Y añadió: “es un verdadero testimonio de que no necesitamos terceros cuando nos ponemos de acuerdo entre Argentina y Brasil”.

En términos regionales, el canciller puso en valor el Mercosur como la política de integración más importante en Sudamérica y la región. “Los números del Mercosur marcan más de 750 mil millones de dólares de intercambio comercial, lo que demuestra que se está lejos de la obsolescencia que algunos mencionan. El bloque sigue siendo la herramienta más importante de integración de Sudamérica y de la región”, afirmó Cafiero.

“Estamos edificando sobre estos 200 años, los próximos 200 años. Tenemos lo que el mundo está demandando: gente que sabe cómo hacerlo, el desarrollo científico, el conocimiento propio, las universidades, los recursos naturales. Allí se va a inscribir el destino de nuestros pueblos. Nuestro vínculo no se rompe y aunque con afinidad política podemos avanzar más, los lazos se mantienen más allá de los gobiernos”, dijo el funcionario.

Por su parte, embajador de la República Federativa del Brasil, Julio Glinternick Bitelli consideró que “se trata de una relación que desde la vuelta de la democracia se viene consolidando cada vez más, que está en el centro de nuestra agenda internacional y no debe salir de ahí nunca más”. Y concluyó: “es una relación que se fortalece cuanto más nos conocemos”.

(Visited 54 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.