Es la nueva denominación para la Comisión de Prevención de la Tortura (CPPT). La profesora Constanza Yudar fue electa como presidenta del organismo. Objetivos y metas de las nuevas autoridades.
La nueva Comisión de Buenas Prácticas Carcelarias (ex Prevención de la Tortura), ahora presidida por Constanza Yudar, fortalecerá el el control y monitoreo en contexto de encierro.

Yudar y otros cinco comisionados fueron elegidos durante la última sesión de la Cámara de Representantes. Parte de este equipo ya se desempeñó en la gestión del saliente titular Eduardo Scherer.
Entre los objetivos previstos para esta etapa, la comisión apunta a establecer mesas de diálogo periódicas con las diferentes organizaciones sociales que trabajan en la temática de contexto de encierro: hogares de niños, niñas y adolescentes y adultos mayores.
En ese sentido, Constanza Yudar aclaró a Canal12misiones.com que “no solo trabajaremos en las unidades penales y comisarías. Los contextos de encierros van más allá y queremos llegar a los distintos sectores con nuestro equipo. Desde 2016 venimos haciendo un trabajo integrador”.
La flamante titular de la comisión fue designada por la mayoría parlamentaria del Frente Renovador. Mientras que los demás integrantes fueron electos por la minoría parlamentaria y de concursos de ONG.