Secciones

Written by 12:41 am Política

Con trabajo y educación, Santiago Marino propone hacer de Mojón Grande un municipio modelo

Mojón Grande está ubicado en el departamento de San Javier. Cuenta con 3.500 habitantes y una realidad migratoria debido a la falta de empleo y educación. El candidato a Intendente por la Renovación, Santiago Marino anhela transformar el municipio con educación y trabajo para sus pobladores.

Santiago Marino nació y creció en el paraje Cinco Mil de Mojón Grande. “Emigré para formarme y progresar. Pero mi anhelo siempre fue regresar para revertir o al menos cambiar esta realidad”, cuenta. Desde su regreso al pueblo se dedica al ámbito empresarial y de forma paralela al trabajo social.

Hoy, con 55 años, encabeza la lista Unidos Haremos Más, por la que quiere ser intendente de Mojón Grande. Sus palabras son muy claras, cree en la política “como una herramienta de transformación de realidades”.

“El principal desafío es hacer que Mojón Grande sea un municipio modelo, impulsor de la educación disruptiva y tecnológica”, se propone el candidato. Entre sus propuestas destaca “erradicar el trabajo mal remunerado y la puesta en valor del sector trabajador”.

Con trabajo y educación

Para cumplir su cometido, fomentará talleres de oficios para salida laboral rápida. Mejorará la calidad de vida de las personas de la tercera edad. Gestionará la radicación de empresas “para ampliar las fuentes de trabajo para la gente” resaltó.

“Ya cerré con una metalúrgica, una cadena de farmacia, estamos armando la cuenca lechera y el polo productivo de pollos”, detalló. Las empresas invertirán en el municipio son privadas.

Sobre las inversiones que busca se materialicen, de llegar a la intendencia, Marino detalló que son “el criadero y frigorífico de pollo, promoverá el crecimiento de los colonos de la zona”.

La cuenca lechera comenzará con una fábrica de quesos. “Ellos entregarán las vacas a los productores y les van a comprar la materia prima para elaborar sus productos”, explicó.

Además, señaló que desarrollará un pequeño parque industrial. Donde se emplazará una metalúrgica industrial, que dará trabajo a mucha gente.

El candidato relató a Canal12 web que en Mojón Grande se instalará una empresa exportadora de mates. De esta forma, “vamos a incentivar a los colonos a producir calabazas para fabricar los mates de porongos”. Además, contó que la cadena farmacéutica “ya construye su predio”.

En materia educativa, Marino sostuvo que es un tema que lo ocupa. Estableció un acuerdo con carreras terciarias, para que los chicos puedan estudiar y tener salida laboral rápida. “Esto permitirá también frenar el desarraigo y que los chicos no tengan que irse”, agregó.

“Si tenemos trabajo y educación, los habitantes no van a migrar en búsqueda de empleo y calidad de vida”, señaló.

Integrar un proyecto misionerista

Santiago Marino está muy agradecido de formar parte de la Renovación. Representa un “gran desafío” y espera estar “a la altura”, dijo el candidato que está dando sus primero pasos en política.

“Me siento un afortunado por haber sido convocado para este proyecto misionerista. No tengo dudas que la Renovación es un antes y un después en la vida de los misioneros”, manifestó.

(Visited 386 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.