Secciones

Written by 11:15 am Política

Cumbre de intendentes del país: Stelatto expuso la continuidad de obras de infraestructura en Posadas

Los jefes comunales aprovecharon la oportunidad para reunirse con el ministro de Interior de Nación Guillermo Francos. Mientras la mayoría de los representantes de los municipios plantearon coparticipar el impuesto a los combustibles, Lalo Stelatto demostró con hechos las obras que se realizaron y que se proyectan en Posadas.

Este lunes se desarrolló el primer Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas, en Rosario, donde más de veinte intendentes de las principales localidades del país se reunieron con el ministro de Interior, Guillermo Francos. Los municipios le reclamaron a la Nación que se coparticipe el impuesto a los combustibles —tras la quita de subsidio al transporte— y que se conforme un fideicomiso para su reparto equitativo. En paralelo, el intendente posadeño Leonardo Stelatto expuso la continuidad de obras de infraestructura para acercar soluciones a los vecinos. 

Durante el cónclave, el intendente posadeño sostuvo que su deber se cimienta en el ciudadano, al brindarle permanentemente soluciones y que se reflejan en la continuidad de obras en distintos puntos de la ciudad. “Tenemos que seguir tratando de finalizarlas, con los recursos que sean necesarios”, destacó. 

A nivel provincial, es preciso mencionar que tras las gestiones del gobierno misionero, se reactivarán los trabajos de infraestructura, cuando la administración central envíe 20 mil millones de pesos para el segundo semestre del 2024. El siguiente paso en la proximidad será el anuncio del listado de cuáles serán los trabajos de construcción que se priorizarán, que será en los próximos días.

Stelatto aseguró que “lo que es más importante, es dar continuidad a este tipo de diálogo, donde podemos seguramente conseguir el camino a las soluciones que está esperando nuestra gente”.

El reclamo de los municipios del país

Por otra parte, los jefes comunales de diferentes provincias elevaron una propuesta a Francos para paliar la crisis a través de la coparticipación del impuesto nacional a los combustibles que calculan en un 21% por litro que el Estado Nacional recauda y solo reciben fondos la Ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana. 

Los alcaldes le propusieron un sistema de compras de unidades de colectivos para el recambio a través de Nación para que el Estado Central haga una adquisición general de los ómnibus y luego, a través de líneas de créditos, los municipios puedan acceder a esas unidades.

Así, buscan que Nación pueda negociar un mejor precio con los fabricantes que el valor que pueden conseguir cada municipio por separado y de esta manera hacer más eficiente la adquisición.

(Visited 204 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.