Secciones

Written by 9:42 am Información General, Política

Fue docente por 30 años, se jubiló y empezó a dedicarse al diseño de ropa 

Maricela Prestaiko (51) desde hace un tiempo ya sabía cómo quería ocupar su tiempo libre en diseñar lencería y bikinis. Se capacitó en Misiones Diseña y en otros países. “Esta es mi nueva profesión, cerré una etapa para abrir otra”, remarcó. 

Maricela Prestaiko (51) se dedicó por tres décadas a la docencia y este año llegó el momento de su jubilación. La idea de quedarse quieta no estaba en sus planes, es así que desde hace un par de años decidió incursionar en el diseño de lencería y bikinis. Por eso, se equipó con la maquinaría necesaria para tal fin. Se trata de una pasión que la acompaña desde que era una niña que ahora se transformó en su nuevo emprendimiento.

Con la idea de capitalizar ese proyecto, tomó varios cursos en Brasil y últimamente en Posadas, en la sede de Misiones Diseña (MiDi), donde destacó que los dictados son gratuitos y que hay profesionales al frente de cada uno de los cursos.

Los profesionales de la psicología recomiendan tener planificada la jubilación, que las personas se mantengan activas, tanto social como intelectual y físicamente. Además, esa etapa puede ser considerada el momento para realizar aquellas actividades que quizás no se pudieron desarrollar por falta de tiempo.

Canal12misiones.com habló con Prestaiko, quien describió cómo vive este proceso de la jubilación, cómo arrancó la idea de ser diseñadora de lencería y bikinis y cuáles son las expectativas en los próximos meses. “Esto fue una pasión desde chica”, dijo en relación al diseño.

En este punto, aseguró que “esta es mi nueva profesión. Cerré una etapa para abrir otra. Es difícil dejar una profesión”. A la vez, expresó que “quienes se jubilan y no saben qué hacer, tienen que buscar alguna actividad que genere bienestar, que sea de su gusto. Es importante hacer algo para su propia persona”. 

Aprender sobre diseño a través de cursos 

Prestaiko relató que hace unos años atrás comenzó a tomar cursos, ya que no era diseñadora. “Lo hago porque me gusta, quería arrancar algo nuevo cuando me jubilaba, así que recién estoy empezando con todo, ya logre registrar mi marca”, mencionó. 

Recordó que tiempo atrás se dedicaba a la confección de ropa en general, pero ahora solo confecciona bikini y lencería. 

En este punto, expresó que “me enamoré de lo que es el diseño de la ropa interior y bikinis, por eso empecé a tomar cursos”. Contó que al principio costó encontrar personas que dicten cursos sobre esa temática, ya que es una parte específica del diseño. 

Es así que se capacitó en Brasil, a través de distintas plataformas y en MiDi donde aprendió no solo lo referente al diseño sino que también cuestiones legales para tener un emprendimiento en marcha y fotografía, un punto importante al momento de ofrecer el producto a través de las redes sociales.

Destacó que “las instalaciones del MiDi me encantan. Es un lugar que está lanzando muy buenos cursos. Empecé a hacer el curso de fotografía, ya que ahora tengo más tiempo y todo lo aprendido lo voy a implementar en mi negocio”.

Resaltó que también se capacitó en corsetería y en pantuflas. “Voy tomando cursos que me puedan ir ampliando mi panorama”. Agregó que “el MiDi es un lugar espectacular y las personas deben aprovecharlo porque es gratuito. Es muy importante eso”. Además, señaló que “hay profesionales al frente, son personas que están capacitadas para dictar los cursos”.

Ventas y atención al público 

La dueña de la marca “Alizarina lencería de diseño” habló sobre la comercialización de sus productos. “Me estoy organizando, pero -por ahora- atiendo sábados en mi showroom y los demás días me dedico a la confección”, comentó. 

Deslizó que “me interesa ver bien la parte de ventas porque ya tengo consultas de Córdoba y Buenos Aires. Por lo cual, para este año espero tener todo listo la parte legal y de ahí empezar a expandirme”.  Añadió que “tengo muchas expectativas de que las ventas online funcionen bien”.

En cuanto a lo que caracteriza a sus diseños, Prestaiko esbozó que la moldería y los cortes son distintos, sumado a la  mezcla de textura que hacen que los diseños sean únicos, con mucho brillo y lentejuelas. “Las personas se están animando a lo diferente. Además, uso mucho la técnica de sublimación y aplico mis propios estampados”, subrayó.   

(Visited 2.817 times, 1 visits today)
Close

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.